Bitdefender: Protección contra la criptominería

Lima, marzo del 2024.- En nuestra era digital, salvaguardar nuestra identidad en línea es de suma importancia. El dominio digital en constante expansión ha llegado a incluir nuestros datos privados, documentos confidenciales, comportamiento en línea y, recientemente, activos digitales en forma de criptomonedas.

Con la llegada de las criptomonedas, ha surgido una amenaza cibernética relativamente nueva: el cryptojacking, en forma de malware de criptominería. Este malware aprovecha la potencia de procesamiento del dispositivo para extraer criptomonedas sin su conocimiento, lo que afecta significativamente el rendimiento del mismo y potencialmente allana el camino para otros riesgos de seguridad más graves.

Al reconocer esta amenaza, Bitdefender presenta su renovada solución de seguridad digital “Bitdefender Total Security”, que ahora incluye una función de protección contra la criptominería de última generación, que tiene como función proteger el dispositivo del malware de criptominería, garantizando una experiencia en línea sin restricciones.

Protección contra criptominería: una nueva característica contra los intentos de criptojacking

La función estará disponible inmediatamente para todos los usuarios de suscripción de Total Security y paquetes de nivel superior. Se enviarán notificaciones sobre la disponibilidad de la función, lo que permitirá a los usuarios elegir entre dos funcionalidades únicas.

Los usuarios al contar con esta solución de seguridad deber considerar que esta función contra criptominería está desactivada de forma predeterminada; y para aprovechar sus capacidades de protección requiere activación manual.

Habilitar la protección contra criptominería en su dispositivo

Como se mencionó, Bitdefender Total Security notificará la disponibilidad de la función, permitiendo activarla en el momento, y brindará una breve presentación de sus capacidades y beneficios. Esta es la forma más sencilla de activar la protección contra minería de criptomonedas en su dispositivo.

Sin embargo, si se perdió la notificación, puede encontrarla en la categoría "Protección" en la ventana principal. Puede habilitar fácilmente Cryptomining Protection activando el interruptor correspondiente y configurarlo haciendo clic en el botón "Configuración".

Bloquear toda la actividad criptominera detectada

La primera configuración de Protección de criptominería en el menú, llamada "Bloquear todas las actividades de criptominería", como su nombre indica, bloquea automáticamente todas las actividades de criptominería detectadas y actúa en consecuencia para evitar futuros intentos o propagación. A menos que se especifique, esta configuración se elegirá de forma predeterminada al activar la función.

La configuración también permite recibir notificaciones cada vez que se bloquea una actividad en el dispositivo; o puede optar por un enfoque más silencioso que indique la función que funcione de manera sigilosa y notifique cada 24 horas a través de un resumen emergente.

La segunda configuración, "Detectar actividades de criptominería", proporciona un enfoque más práctico. Al elegir esta configuración, la función detecta actividades coincidentes en el sistema y le informa sobre ellas, pero sin tomar más medidas automáticamente.

Luego puede revisar el evento y decidir cómo proceder, ya sea permitiendo que la actividad se desarrolle en su sistema o bloqueándola. Elegir este último eliminará el proceso no deseado y desinfectará su máquina para evitar que se reinicie.

Los usuarios avanzados pueden beneficiarse de una tercera opción, que les permite configurar excepciones para excluir del análisis. Esto podría resultar útil si desea extraer criptomonedas en su dispositivo y bloquear todas las demás actividades detectadas automáticamente.

¡Prueba Bitdefender Total Security en www.bitdefenderperu.com y protégete del cryptojacking!