Telefónica renueva por 3 años más certificado antisoborno ISO 37001

  • En 2020 Telefónica fue la primera empresa de telecomunicaciones en el Perú en obtener esta certificación.
  • En la auditoría realizada por la certificadora AENOR reconoció el alto grado de madurez de los controles de la empresa para garantizar tolerancia cero ante actos de corrupción en sus operaciones lo que valió la renovación del ISO 37001 por tres años más.

Lima, 01 de marzo de 2024. Telefónica del Perú renueva por tres años la certificación antisoborno ISO 37001 y reafirma así su compromiso de tolerancia cero ante actos de corrupción, tanto en el ámbito público como privado, en todas sus operaciones. En 2020, Telefónica recibió por primera vez esta certificación, siendo la primera empresa de telecomunicaciones en obtener esta certificación en Perú, estando sujeta a auditorías anuales de seguimiento desde entonces.

Durante el 2023, la empresa participó en la auditoría de recertificación, lo que le permitió la renovación del certificado hasta el 2026. Entre los puntos fuertes de Telefónica para obtener este ISO, destaca el alto grado de madurez de sus controles en la organización, verificado en la última auditoría realizada por la certificadora AENOR.

Es importante recordar que el ISO 37001 es una certificación global que asegura la implementación de controles sólidos para prevenir, detectar y manejar prácticas corruptas, garantizando la integridad en todas las fases de las operaciones de la empresa. De esta manera, esta norma permite a Telefónica acreditar la implementación y funcionamiento de un Sistema de Gestión Antisoborno en estricto cumplimiento de los requisitos exigidos por los estándares internacionales.

"En Telefónica tenemos un firme compromiso con el cumplimiento de nuestros Principios de Negocio Responsable y con el marco legal. Con orgullo recibimos nuevamente la certificación ISO 37001, que acredita nuestra convicción por desarrollar nuestras operaciones con altos estándares de integridad y cero tolerancia a cualquier acto de corrupción pública o privada”, mencionó María Ana Brigneti, Directora de Cumplimiento de Telefónica del Perú.

Asimismo, como parte del proceso de certificación, se destacaron las debidas diligencias que realiza Telefónica a nivel de toda su cadena de suministro, alcanzando no solo a sus proveedores sino también a sus subcontratistas de mayor riesgo mediante la solicitud de certificados anticorrupción.

De esta forma, Telefónica reafirma su compromiso con la excelencia en sus prácticas comerciales, demostrando un enfoque decidido hacia la ética y la transparencia, consolidando así su posición como referente en el cumplimiento de normativas y estándares de calidad en el ámbito empresarial.