Anglo American fortalece las capacidades de funcionarios para mejorar la inversión pública

  • Como parte de la iniciativa “Aceleradora de Inversión Pública” completaron un diplomado que les entregó herramientas valiosas para mejorar la gestión en sus municipalidades y Gobierno Regional.

Treinta y cinco funcionarios de la región Moquegua culminaron con éxito el tercer Diplomado en Gestión Pública, una iniciativa de Anglo American en alianza con la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) que viene fortaleciendo las capacidades y competencias de funcionarios estatales en las municipalidades y Gobierno Regional, con la finalidad de mejorar los mecanismos para el financiamiento de obras de impacto y hacer más eficiente la inversión de estos recursos.

Este diplomado es parte del programa “Aceleradora de Inversión Pública” de Anglo American y contó con la participación de funcionarios de 19 gobiernos locales, incluyendo al gobierno regional de Moquegua, el Proyecto Especial Pasto Grande, Sunass, entre otros. Los graduados de este diplomado, con estándares exigidos a nivel de postgrado, recibieron su certificado de estudios por un valor de 480 horas, equivalente a 24 créditos.

Con este nuevo grupo ya suman 95 los funcionarios públicos que se gradúan en este diplomado, lo que ha contribuido a mejorar la gestión en las instituciones estatales, en beneficio de la población. “Está muy bien que la empresa privada ayude a la capacitación de los profesionales que se desenvuelven en Moquegua, y así poder mejorar el servicio en las necesidades básicas de la población”, señaló Marco Antonio Flores Cruz, de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), uno de los graduados de esta iniciativa.

Por su parte, Alfredo Mogrovejo, gerente de relaciones institucionales de Anglo American, destacó el trabajo en conjunto para el fortalecimiento institucional. “Este diplomado es parte de la Aceleradora de Inversión Pública, que incluye también la asistencia técnica para el destrabe de proyectos, y la formulación de expedientes técnicos para municipios y el Gobierno Regional que contribuyan a su ejecución”, señaló.

En el marco de la ceremonia de clausura de este diplomado, la UNAM entregó un reconocimiento a Anglo American por sus aportes al fortalecimiento de la gestión en gobiernos locales a través del programa de especialización realizado con dicha casa superior de estudios.

La “Aceleradora de Inversión Pública” de Anglo American viene impulsando a la fecha la inversión de 280 millones de soles en obras priorizadas por las municipalidades y Gobierno Regional de Moquegua, y que apuntan a mejorar la calidad de vida de la población.