LLYC en el TOP 15 de asesores de M&A a nivel global, según Mergermarket

  • La firma ha asesorado un total de 50 operaciones por un valor total de 41.322 millones de dólares.
  • LLYC consigue también posiciones destacadas en todos los mercados en los que opera al situarse como líder en España, en el TOP 10 de Europa y en el TOP 15 Américas.

LLYC se sitúa en el TOP 15 global de asesores de comunicación en M&A por el valor de las operaciones asesoradas, según las clasificaciones oficiales publicadas por Mergermarket. Un hito que ha sido posible gracias a las 50 transacciones en las que se ha participado por un importe total de 41.322 millones de dólares.

Adicionalmente, cabe destacar que Mergermarket también ha confirmado posiciones destacadas de LLYC en todas las áreas geográficas en las que opera. Así, por valor, encabeza el ránking de España (33 operaciones por valor de 16.960 millones de dólares), se sitúa en el TOP 10 Europa (47 operaciones valoradas en 37.939 millones de dólares) y en el TOP 15 Américas (21 operaciones valoradas en 25.624 millones de dólares).

Entre las principales transacciones en las que ha participado LLYC destacan la fusión del grupo estadounidense Bunge con su rival canadiense Viterra (8.200 millones de dólares), la compra por Zegona de la filial español de Vodafone (5.000 millones de euros), la compra por Generali de Liberty Seguros (2.300 millones de euros), la OPA de las firmas TDR Capital y I Squared Capital por Applus+ (1.260 millones de euros), la OPA voluntaria por el 100% de Opdenergy lanzada por Antin Infrastructure Partners (866 millones de euros), o la adquisición de Dori Alimentos por Ferrara Candy (450 millones de dólares).

Liderazgo global de FGS Global

Así mismo, cabe destacar el liderazgo global de FGS Global, consultora de comunicación internacional a la que LLYC está asociada y con la que desarrolla proyectos de carácter transfronterizo. La firma cierra el 2023 como nº1 a nivel mundial tanto por el número de las operaciones (322) como por el valor de las mismas (495.339 millones de dólares).

“Nuestra propuesta de valor integral, en la que ya juega un papel clave la tecnología, como herramienta para analizar la conversación, y la creatividad, para asegurar la llegada con impacto al mundo inversor, nos ha permitido aprovechar la progresiva recuperación del mercado que hemos vivido en la segunda parte del año. Una tendencia que esperamos que se consolide y nos permita seguir afianzando nuestra posición entre las principales consultoras de comunicación en asesoramiento de M&A a nivel global durante 2024”, ha explicado Luis Guerricagoitia, Socio y Director Senior de comunicación financiera.