Cinco consejos para ahorrar batería durante la temporada de verano

  • En temperaturas altas, la duración de la batería disminuye en un 15% aproximadamente.
  • Cerrar las aplicaciones en segundo plano, usar el modo ahorro de energía y desactivar las actualizaciones automáticas son algunas de las recomendaciones.

Lima, 21 de febrero. El verano suele ser la época donde la mayoría de personas está fuera de casa disfrutando del sol, la playa, la piscina y las diversas actividades que provoca realizar en estos calurosos meses. Por ello, es usual que la batería de los smartphones se agote con mayor rapidez y se tenga que recurrir a cargadores portátiles.

Según un artículo de La Vanguardia, en temperaturas altas la duración de la batería de un smartphone disminuye en 15% aproximadamente. Esto porque, al fabricarse en base a litio, necesitan una temperatura ideal entre los 10 y 20 grados para funcionar correctamente.

En ese sentido, es importante contar con un smartphone que cuente con carga rápida, batería de 4500 mAh en adelante y diversas funcionalidades que permitan un mayor ahorro de energía. Por ejemplo, vivo, compañía líder en la fabricación global de smartphones, cuenta con equipos como el V25e, el Y36 o el Y27, que permiten mayores horas de diversión en una sola carga gracias a sus características.

En esa línea, vivo comparte cinco consejos que te ayudarán a ahorrar la batería de tu smartphone para que puedas disfrutar del verano sin preocupaciones:

  1. Cierra las aplicaciones en segundo plano: muchas de las apps consumen batería de forma constante a pesar de que no las estemos usando, ya que se quedan abiertas en segundo plano y se siguen ejecutando. Para evitarlo, es importante ir a “Ajustes” y presionar la opción de “Forzar cierre”, ya que no basta solamente con el botón de retroceder.
  2. Desactiva las funciones que no uses: algunas conexiones como Bluetooth, Wi-Fi y NFC suelen tener un gran consumo de batería, por ello, si estás en la calle disfrutando, se recomienda apagarlas ya que no las estás usando. Un consejo adicional es activar el “modo avión”, que además de desactivar estas conexiones, también apagará los datos móviles e impedirá la entrada de llamadas y mensajes de texto.
  3. Aprovecha el modo ahorro de energía: en la actualidad la gran mayoría de smartphones cuenta con esta opción que reduce la cantidad de energía que usa el teléfono cuando tiene poca batería, ajustando el brillo y bajando la velocidad del procesador. Es muy importante activar este modo para garantizar más horas de diversión.
  4. Desactiva las actualizaciones automáticas: muchas veces las aplicaciones empiezan a actualizarse sin previo aviso, lo que genera mayor consumo de batería y de internet. Para evitar ello, tan solo basta con entrar a Play Store y escoger la opción de “no actualizar las aplicaciones automáticamente”. De esta forma, evitarás que se actualicen en momentos donde tienes poca batería.
  5. Utiliza un smartphone con carga inversa inalámbrica: esta es una de las funciones más interesantes, ya que te ayudará a cargar tu celular utilizando otro celular como fuente de energía. La mayoría de personas desconoce esta característica ya que son pocos los smartphones que poseen esta cualidad. Por ejemplo, el vivo Y36 poseen esta función y permite cargar audífonos inalámbricos y otros celulares de cualquier marca.