NUEVAS TENDENCIAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO PARA EL 2021: “LOS SMART AMENITIES”

El sector inmobiliario también se ha visto transformado por la nueva normalidad. Data publicada por Google Analytics muestran que debido a la crisis sanitaria y el teletrabajo los residentes pasan 20% más de tiempo en sus hogares y durante el pico de la pandemia, se incrementó en un 40%.

Estos cambios han influído en los residentes de edificios de apartamentos que ahora valoran más los servicios digitales que les ahorran tiempo y promueven el cuidado de la salud. Al respecto, Gonzalo Chávez Montoya, experto en Negocios Digitales y Fundador de Lavabox Perú, comentó que “la tendencia es hacia lo digital, los edificios que se diferencien tendrán nuevos servicios digitales que faciliten la vida de los residentes”.

Estos servicios digitales, también conocidos como Smart Amenities, añaden valor a la propuesta habitacional y permiten que se diferencie de las ofertas tradicionales. Los Smart Buildings pueden ofrecer servicios digitales de seguridad, como reconocimiento facial a la hora de ingresar al edificio y departamento.

Algunos de los Smart Amenities pueden incrementar los costos de construcción y mantenimiento para las inmobiliarias, al respecto, Gonzalo Chávez comenta que en Lavabox se viene trabajando para innovar en el sector inmobiliario con servicios digitales que se instalen en los edificios residenciales, añadan valor a las residencias y no generen costos de mantenimiento adicional. “Nuestro primer servicio es el de casilleros inteligentes para lavandería que te permite ofrecer un servicio exclusivo para tus residentes, mediante una app y un casillero electrónico que funciona las 24 horas” resaltó el fundador de Lavabox.

Este servicio de lavandería innovador es único en su tipo en el país y ya ha sido solicitado por reconocidas inmobiliarias como V&V Grupo Inmobiliario para que acompañe su oferta de edificios residenciales.

Además, Lavabox viene desarrollando nuevos servicios que sumen a su oferta como la reparación de electrodomésticos, celulares, zapatos, entre otros. “Queremos hacer la vida más fácil al residente de edificios, ayudarle con aquellas cosas que le quitan tiempo, sin incurrir en costos adicionales para las inmobiliarias o administradores de edificios”, recalcó Gonzalo Chávez.