BUSUP CIERRA UNA RONDA DE 5M€ PARA EXPANDIR SU SOLUCIÓN DE BUS DE EMPRESA COMPARTIDO EN PLENA PANDEMIA

  • BusUp, la empresa tecnológica #1 en Europa y Latinoamérica en la gestión del servicio de transporte corporativo flexible, dedicará estos fondos a expandir su solución de gestión compartida en Perú, Estados Unidos y México y a consolidar su presencia en los mercados actuales.
  • Desde su creación en 2016, BusUp presta servicio a más de 100 clientes corporativos y ha movido a más 500.000 pasajeros en todo el mundo, siendo además la compañía pionera en el mundo en implementar con éxito servicios de transporte corporativo compartido entre empresas. Cuenta con clientes como Accenture, Roche, Cognizant, Merlin Properties, o Grifols, entre otras.

Lima 11 de febrero.- BusUp, compañía tecnológica líder en la gestión del transporte de empresa flexible en Europa, que ya inició sus operaciones en Perú, ha cerrado una ronda de inversión de 5 millones de euros, liderada por Proeza Ventures, el fondo de inversión especializado en movilidad más grande de América Latina, con respaldado del fondo de capital de riesgo estadounidense líder en movilidad Autotech Ventures (inversor en Lyft) y el fondo Finaves V de la escuela de negocios del IESE, entre otros.

La inyección de capital permitirá a BusUp impulsar su actividad en los mercados de reciente apertura, como Perú, Estados Unidos y México, así como consolidar su presencia en los mercados actuales España, Portugal y Brasil, como empresa líder en la gestión del transporte empresa.

El éxito de los planes de transporte corporativo compartido de BusUp en Europa, donde grandes empresas (Cognizant, Roche, Accenture, entre otras) y pymes han podido compartir programas de desplazamiento para sus empleados beneficiándose de más de un 30% de ahorro de costes, ha sido un punto de inflexión para la empresa y la principal razón de su expansión al mercado estadounidense y latinoamericano.

"Las tendencias muestran que el escenario de la vuelta al trabajo después de la pandemia estará dominado por el trabajo híbrido o flexible, que inevitablemente requerirá de soluciones de desplazamiento flexibles. Una de las predicciones de Bill Gates para el mundo post-pandémico es que "la oficina corporativa será compartida", y ya hemos visto que esta tendencia en la UE se está extendiendo de manera natural también a los desplazamientos compartidos", ha declarado Rui Stoffel, director general y cofundador de BusUp.

BusUp ofrece soluciones de movilidad corporativa eficientes y flexibles que se adaptan a la demanda cambiante de las empresas y sus empleados. Gracias a su tecnología, número uno en su sector, BusUp diseña las rutas más eficientes optimizando trayectos, puntos de recogida y capacidad instalada en base a demanda y ocupaciones reales y cambiantes. También es la primera solución del mundo en ofrecer a las empresas la posibilidad de compartir rutas con otras entidades cercanas para maximizar así la disponibilidad de oferta de rutas, minimizando a la vez sus costes.

La propuesta de valor de BusUp combina la más avanzada tecnología en gestión de servicios de transporte de empresa con un servicio de gestión especializado, que permite a las empresas externalizar parcial o totalmente la gestión de sus operaciones. La innovadora solución de BusUp supone la flexibilización del transporte corporativo, la reducción de costes para la empresa y la reducción significativa de la huella de carbono por el uso intensivo y eficiente de los recursos. Sustituir el automóvil por BusUp puede llegar a alcanzar un 72% de reducción en las emisiones de CO2.

“Una de las cosas más importantes que nos ha enseñado la pandemia es en cuánto contribuyen los desplazamientos en automóvil a contaminar y colapsar nuestras ciudades”, ha declarado Enrique Zambrano, director de Proeza Ventures. "Estamos convencidos de que la solución de transporte compartido de BusUp ofrece una de las soluciones más sostenibles que ayudará a cambiar el mundo tal como lo conocemos y beneficiará a las generaciones futuras”.

Por otro lado, BusUp ya está aportando soluciones en el contexto actual y las necesidades que ha generado tanto para empresas como para trabajadores. La compañía está aplicando estrictos procedimientos de desinfección, tecnología de control de embarque por ultrasonidos que asegura el distanciamiento social y cuenta con un sistema central para el rastreo de contactos. Además, BusUp puede adaptarse y planificar las fluctuaciones en el número de pasajeros para cumplir con la tendencia anticipada del trabajo semipresencial y flexible mediante la tecnología “DRT - Demand Responsive Transport”.

“No tener que conducir hasta el trabajo es una propuesta de valor muy convincente. El transporte compartido se traduce en beneficios claros y relevantes en términos de eficiencia y flexibilidad para los usuarios, así como para las empresas que han sabido ver que esta propuesta aumenta la productividad y la satisfacción de sus empleados y contribuye a la retención del talento”, ha declarado Dan Hoffer, director ejecutivo de Autotech Ventures. "En este sentido, creemos que la solución compartida de BusUp cambiará las reglas del juego del transporte corporativo, pues se ajusta a la perfección a la 'nueva normalidad' del trabajo híbrido proporcionando una solución segura y flexible a las empresas, sin importar su tamaño"

BusUp no dispone de autobuses en propiedad, sino que trabaja con más de 150 operadores de movilidad en todo el mundo, con los que establece relaciones duraderas donde el operador consigue fidelizar a sus mejores clientes, con mejor tecnología y servicio, transformando así digitalmente un sector que ha sido fuertemente impactado por la pandemia.

Sobre BusUp

BusUp es un proveedor de servicios de movilidad especializada en traslados corporativos eficientes y flexibles, y es la primera empresa del mundo en ofrecer servicios de transporte corporativo compartidos entre empresas. Fundada hace más de 5 años en el mercado por Alex Canals, Rui Stoffel y Eva Romagosa, BusUp ya es una empresa global con presencia en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica con clientes como Accenture, Roche, Siemens, Cognizant, Nestlé, DXC Technologies, Louis Vuitton, etc. Gracias a su tecnología y su modelo de negocio innovador BusUp ha facilitado la transformación digital de un sector tradicional, poco digitalizado, aportando eficiencia y conveniencia a todos sus grupos de interés: pasajeros, clientes, operadores y administración pública. Desde sus inicios, BusUp se ha asociado con más de 150 operadores y atendido a más de 100 clientes, superando los 500.000 pasajeros en todo el mundo.