Coursera for Campus anuncia opciones gratuitas y mejoras en integridad académica

  • Las nuevas características apoyan el aprendizaje en línea con créditos, la empleabilidad de los estudiantes y el aprendizaje móvil sin conexión.

Coursera, la plataforma de aprendizaje online líder en el mundo, anunció versiones gratuitas de Coursera for Campus y mejores características para abordar las necesidades críticas y de largo plazo de la educación superior en todo el mundo. Las nuevas características permiten a las universidades brindar integridad académica para el aprendizaje online por crédito, mejorar la empleabilidad de los estudiantes y crear cursos privados.

Este anuncio se basa en el impulso de Campus Response Initiative, que se lanzó en marzo para dar a los estudiantes y profesores acceso gratuito a Coursera for Campus durante los cierres relacionadas con la pandemia. Actualmente, más de 3,700 instituciones utilizan Coursera for Campus para ofrecer aprendizaje en línea a más de 2,4 millones de estudiantes.


La pandemia ha sido un catalizador para que las universidades hagan del aprendizaje online el centro de su experiencia estudiantil”, dijo Jeff Maggioncalda, CEO Coursera. “Hemos pasado de 30 universidades que utilizan Coursera for Campus a más de 3,700 universidades en solo siete meses, y estas actualizaciones les ayudarán a ofrecer un mejor aprendizaje en línea con crédito y habilidades relevantes para el trabajo de sus estudiantes”.

Con tres ofertas, Coursera for Campus se compromete acompañar a estudiantes e instituciones en cada etapa del aprendizaje en línea:

  • El plan de estudios ofrece a todos los estudiantes universitarios acceso gratuito a proyectos guiados ilimitados para el aprendizaje práctico y un curso anual. Como alumno de la plataforma Coursera, los estudiantes pueden adquirir habilidades relevantes para el trabajo a un ritmo propio con acceso móvil y sin conexión. También tendrán acceso al centro de ayuda en línea.
  • El plan básico proporciona hasta 20,000 licencias estudiantiles gratuitas para cada universidad. Cada licencia incluye acceso a proyectos guiados ilimitados y un curso anual.* La oferta gratuita a largo plazo incluye características básicas de impedimento de plagio y acceso al centro de ayuda en línea.
  • El plan de la institución proporciona proyectos guiados ilimitados e inscripciones ilimitadas de cursos para cada licencia de estudiante. También permite a las universidades crear, calificar y administrar programas de aprendizaje en línea con crédito con mayor integridad académica.

Las características mejoradas de Coursera for Campus permite a las universidades: ofrecer aprendizaje online con créditos y funciones avanzadas de integridad académica; los profesores pueden ahora administrar de forma segura exámenes de alto riesgo y detectar plagio en las asignaciones de Coursera for Campus; mejorar la empleabilidad de los estudiantes con aprendizaje relevante para el trabajo lo que ayudará a los estudiantes a adquirir habilidades comerciables con certificados profesionales de educadores de la industria como Google, IBM, Facebook, Intuit, Salesforce y Amazon.

Asimismo, se pueden crear programas de aprendizaje en línea combinados con cursos listos para usar y herramientas de creación privadas así como la nueva función de aprendizaje móvil que permite descargar y ver sin conexión, los estudiantes pueden descargar cursos, sincronizar el progreso y las pruebas, tomar notas con aspectos destacadas y sincronizar el calendario, optimizado para un bajo consumo de datos.

 

Con Coursera for Campus, las universidades de Perú atendieron a más de 20 mil estudiantes matriculados en 151 mil cursos. Las instituciones de educación superior han utilizado Coursera for Campus para permitir el aprendizaje continuo, ofrecer contenido complementario a sus programas de grado y preparar a los estudiantes para trabajos y pasantías. Entre ellas se encuentran instituciones líderes como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Los Hemisferios, Universidad Autónoma de Baja California, Talisis, Universidade Federal Rural de Pernambuco, Colegio de Estudios Superiores de Administración y Universidad del Valle de Guatemala.

Con el lanzamiento de hoy, Coursera for Campus está listo para satisfacer las necesidades duraderas de las instituciones de educación superior en todo el mundo. Para obtener mayor información sobre cada oferta, visite www.coursera.org/campus

*Se aplican algunas exclusiones de cursos.