IBM INAUGURA SEDE ALTERNA DE SU CAMPUS TECNOLÓGICO EN SAN ISIDRO

En el marco de su Centenario

  • El nuevo Campus Tecnológico en San Isidro  permitirá a los clientes de IBM  utilizar los servicios de Cloud Computing, Hosting, Contingencia y Mesa de ayuda en forma complementaria a su sede actual en La Molina
  • Las inversiones realizadas por IBM en el Campus Tecnológico de La Molina y el recientemente inaugurado en San Isidro ascienden a USS 30 Millones desde su creación, a fines del 2004

En el marco del Centenario de su fundación y con 79 años de presencia ininterrumpida en nuestro país, IBM reafirma su apuesta por el crecimiento del Perú, inaugurando una sede alterna de su Campus Tecnológico, ubicado en el distrito de San Isidro.

Esta nueva obra de infraestructura física y tecnológica se suma al total de inversión que la Corporación ha realizado en sus sedes del Campus Tecnológico y que asciende a US$ 30 millones, desde su inauguración en el 2004.

 Centro Centro 2

El nuevo Centro en San Isidro permitirá, incrementar la atención de la creciente demanda de servicios de Cloud Computing, Hosting y Mesa de Ayuda para los sectores público y privado. Actualmente IBM brinda servicios de asesoría al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial (FONAFE) para modernizar tecnológicamente a 10 entidades del Estado.

Asimismo, IBM procesa más de 1200 servidores de modo virtual para un alto número de clientes corporativos en Perú, además de exportar este tipo de servicios a empresas de Chile y Ecuador.

“Esta nueva inversión forma parte de nuestra estrategia de crecimiento empresarial para la consolidación de IBM del Perú como proveedor de servicios de alto valor, ayudando a las empresas de todos los sectores a impulsar su productividad, reducir costos y aumentar su eficiencia”, así lo manifestó Jaime García, Gerente General de IBM Perú.

La sede de San Isidro del Campus Tecnológico cuenta con la mejor tecnología disponible para brindar servicios constituidos sobre la base de Centros de Cómputo de última generación como Cloud Computing, Hosting y Recuperación ante Desastres. Dicha sede está conectada a través de fibra óptica con la sede de La Molina, formando una infraestructura redundante que permitirá a los clientes contar con un servicio de alta disponibilidad que contribuya a mejorar la continuidad operativa de sus negocios. Además, este nuevo Campus cumple con el requerimiento de nuestros clientes de ubicarse a más de 5.0 Km. de la sede de La Molina.

En forma complementaria, desde la sede de San Isidro, IBM tiene previsto brindar servicios de gestión remota de los servidores que aún residen en los centros de cómputo de sus clientes, así como la atención a los usuarios finales a través de su servicio de Mesa de Ayuda orientado a reducir la indisponibilidad operativa de las personas que interactúan con la tecnología día a día. IBM almacena en la actualidad  más de un petabyte de información, lo que equivale a 375 millones de fotos de alta resolución.                                                                                           

IBM se enfoca en usar tecnologías de la información para ayudar a los clientes a trasformar progresivamente sus procesos de operación y colabora con ellos para que se dediquen a su negocio, lo cual les permitirá estar mejor preparados para responder a los desafiantes requerimientos que plantea un mercado tan dinámico y globalizado como el que enfrentamos hoy en día.