Alertan cómo erradicar virus Zotob

Como parte del compromiso continuo de Microsoft por mantener a sus clientes con un ambiente de cómputo confiable, y ante el ya conocido problema cibernético relacionado con el gusano "Zotob" y sus respectivas variantes, Microsoft hace un llamado a todos los usuarios a continuar con la disciplina de Proteger su PC y mantenerse informados sobre las actualizaciones que se van generando y promoviendo oportunamente.

El pasado 9 de Agosto, siguiendo con la práctica mensual de actualización de Microsoft, la compañía ya dio a conocer la disponibilidad del Boletín MS05-039, en el cual se advierte la necesidad de instalar actualizaciones relacionadas con el sistema operativo Windows 2000.

Todos nuestros clientes, socios y profesionales en tecnología y desarrolladores en Latinoamérica han sido informados sobre el problema. Aquellos que desde el día del anuncio hicieron su actualización, siguiendo la recomendación del boletín, se encuentran protegidos ante esta vulnerabilidad que maliciosamente fue explotada. Para quienes aún no lo hayan hecho, se les reitera la necesidad de consultar los boletines de seguridad para mantenerse protegidos instalando las actualizaciones.

Para proteger su sistema operativo contra intentos de explotación, se recomienda aplicar las más recientes actualizaciones de seguridad, mismas que se pueden obtener visitando los siguientes sitios:
www.microsoft.com/latam/seguridad/default.mspx (español)

Además, continuando con los esfuerzos en pro de nuestros clientes, se ha habilitado una herramienta de limpieza que, en caso necesario, ayuda a remover el gusano "Zotob" y sus variantes: Zotob.A, Zotob.B, Zotob.C, Zotob.D, Zotob.E, Bobax.O, Esbot.A, Rbot.MA, Rbot.MB, Rbot.MC. Esta herramienta se encuentra disponible en línea, en forma totalmente gratuita:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=AD724AE0-E72D-4F54-9AB3-75B8EB148356&displaylang=en
Los clientes que hayan habilitado Automatic Updates recibirán de forma inmediata todas las actualizaciones de Windows sin ninguna complicación.