AVANSYS FORMÓ PARTE DE LA RUTA EDUCATIVA DEL LIMA DESING WEEK 2017

  • La propuesta de la quinta edición del Lima Design Week fue descubrir  el diseño a través de los 5 sentidos
  • Docentes y estudiantes de la carrera de ambientes del instituto Avansys elaboraron creativas propuestas que evocaban las sensaciones producidas por los cinco sentidos

Lima, 22 de noviembre de 2017.- En la última edición del Lima Design Week se puedo apreciar las tendencias en diseño industrial, diseño de interiores, diseño de producto y diseño de moda de los principales distritos de Lima. Lo mejor del arte y cultura limeña estuvo en virtrina a través de conferencias, workshops, charlas, promociones, exhibiciones de muestras, música, teatro y danza.

“Para el instituto Avansys haber sido elegido como parte de la ruta educativa de la quinta edición del Lima Design Week, nos llena de orgullo porque estamos creando oportunidades para nuestros estudiantes”, afirmó Angela Vasquez, Jefa de la Escuela de Diseño

La muestra que prepararon los docentes y estudiantes de la escuela de Diseño de Ambientes se llamó “5” porque estuvo inspirada en los 5 sentidos. Los estudiantes desde los primeros ciclos pusieron en práctica lo aprendido en las aulas y usaron su creatividad para intervenir los espacios del instituto.

El espacio dedicado al sentido de la vista llamado “El espectro” tuvo el objetivo de lograr que las personas tengan sensaciones diferentes al observar el ojo distorsionado en color dorado envuelto en hojas naturales e incluyendo en el diseño un mueble clásico distorsionado emulando el efecto de la retina y apoyarse en la idea de la percepción visual que todos vemos y percibimos los objetos de forma diferente.

El sentido del tacto estuvo a cargo de estudiantes del segundo ciclo, quienes representaron las diversas formas y temperaturas que uno puede sentir, percibir y reaccionar a través de este sentido como sensaciones de frío o calor.

 

El sentido del oído fue desarrollado por estudiantes del segundo ciclo y buscaron que a través del choque de objetos representados por un prima de los que colgaban unas llaves y además unos cascabeles distribuidos en el espacio intervenido, tuvo el objetivo de lograr

percepciones diferentes en los visitantes, para algunos estos objetos producían sonidos agradables y para otros no,

El espacio de los sentidos del gusto y el olfato estuvo inspirado en el aroma del café que evoca recuerdos. El olor puede traer recuerdos muy diferentes en cada persona que van desde la familia hasta el amor.

 

Finalmente, en un quinto espacio se compiló todo el proceso creativo y la ejecución de cada proyecto, en donde se puso en evidencia el trabajo en equipo de la Escuela de Diseño.