Equifax Perú y Natura lanzan Gestor de Admisión Móvil “Natura Inicia”

Equifax logo

  • Esta solución desarrollada por Equifax Perú, integrará en una sola plataforma, diversas soluciones para la admisión de nuevas consultoras: decisión, validación de identidad, prevención del fraude, digitalización de documentos, entre otros.
  • Natura reducirá costos anuales por gastos operativos en más de 100 mil soles
  • Ahorro de más de 1,000 kilos de papel y de casi 3 toneladas de emisiones de CO2.

LIMA, 20 de diciembre de 2016 – Equifax, líder mundial en soluciones de información estratégica para los negocios, con 21 años de trayectoria en el mercado peruano, presentó junto a Natura, un gestor de admisión móvil denominado ‘Natura Inicia’ que permite optimizar y automatizar el proceso de afiliación de nuevas consultoras a este negocio de venta directa.

“Esta solución desarrollada por Equifax integra en una sola plataforma diversas aplicaciones involucradas en el proceso de afiliación de nuevas consultoras, como la toma de decisión de admisión, la validación de identidad, la digitalización y el almacenamiento de documentos.”, comentó Jeffrey Haggott, Gerente General de Equifax para Perú, Ecuador, México y Centroamérica.
Esta exitosa solución móvil será aplicada por la compañía internacional Natura Cosméticos, con el nombre de „Natura Inicia’, a nivel nacional, como parte del programa de optimización de procesos y servicio al cliente.

El aplicativo no solo tiene un sistema amigable, ágil y sencillo; sino también favorece la reducción de la energía y agua para su producción, el uso de papel y el impacto ambiental de casi 3 toneladas de CO2. Es muy importante mencionar que permite agilizar el proceso de afiliación a tan solo cinco minutos, así como asegurar la recuperación de los expedientes contractuales y la reducción de la probabilidad de errores en el proceso de registro y control.

“Natura Inicia representa para nosotros una innovación que transformará el proceso actual de registros de nuevas consultoras, utilizando tecnologías que nos ayudarán a ser más eficientes y coherentes con nuestra visión de sustentabilidad, pues elimina por completo el uso de papel. En 2017, con Natura Inicia tenemos estimado afiliar a más de 55 mil consultoras, reducir costos anuales por gastos operativos en más de S/.100, 000; y ahorrar más de mil kilos de papel”, sostiene Hans Werner, Gerente General de Natura Perú.

Equifax y Natura demuestran que la tecnología aplicada al ciclo de negocios contribuye a la optimización de los procesos, la rentabilidad de la gestión, y reducción del impacto ambiental.