`SOLUCIÓN PRODUCTIVA DE PAPA´ ACTÚA DURANTE TODO EL CICLO VEGETATIVO HASTA LA COSECHA

·        Agricultores se benefician con mejoras de rendimiento por encima del 15%.

·        Para la empresa alemana, la cartera de soluciones para la papa representa el 10% de su facturación general.

La `Solución Productiva de Papa´, tiene el objetivo de acompañar al agricultor desde la siembra de este cultivo, abarcando incluso el tratamiento de la semilla y el apoyo durante todo el ciclo vegetativo del producto, hasta la cosecha. 

Gracias al nuevo portafolio, las mejoras de rendimiento de las cosechas han estado por encima del 15%. La compañía señala que existen experiencias donde ha logrado mejoras de hasta 120%, pero son zonas donde el agricultor ya tenía buena semilla y necesitaba ayuda con el manejo de plagas.

La Solución Productiva de Papa es para grandes, medianos y pequeños productores, en costa o en sierra. La compañía trabaja con grandes productores, los ‘reyes de la papa’, pero también con pequeñitos, que tienen media o una hectárea y se encuentran de 3.500 a 4.000 metros de altura.

Especialistas de BASF señalan que en el país se estima que hay 300.000 hectáreas dedicadas al cultivo de papa y que el grueso de ellas se encuentra en la sierra. Entre los productores, los que poseen más de 100 hectáreas son muy pocos, pues la mayoría, más de 200.000 productores, contarían con parcela de media o una hectárea. Es con este sector con el que BASF quiere crecer más en los próximos meses pues necesitan más acompañamiento y están más dispersos.