Credicorp se convierte en la primera institución financiera de Hispanoamérica en formar parte del consorcio R3

bcp logo

Uso del Blockchain consolidará nuestro liderazgo en innovación tecnológica en Perú y la región

  • R3 está formado por más de 70 instituciones financieras reconocidas a nivel mundial.
  • Blockchain es una de las más modernas tecnologías que permite crear, modificar, almacenar y transferir información y activos financieros de manera segura.

Lima/Nueva York/Londres/San Francisco, 14 de diciembre de 2016.- Credicorp es la primera institución financiera de Hispanoamérica que se incorpora al consorcio R3, una firma de innovación financiera que desarrolla e implementa tecnologías distribuidas o blockchain, conformado por más de 70  instituciones financieras mas importantes del mundo.

"Así como en los años 90,  Internet revolucionó la transferencia y forma de compartir de información, Blockchain va a revolucionar la transferencia y forma de  compartir de activos. El impacto social de Blockchain será enorme porque mejora significativamente las rastreabilidad y transparencia de operaciones financieras", manifestó Mauricio Albán, Chief Architect del BCP.

El equipo de R3, compuesto por veteranos de la industria financiera, tecnólogos y expertos en blockchain, trabaja junto con los miembros del consorcio en la investigación, experimentación, diseño e ingeniería para ayudar a desarrollar esta tecnología satisfaciendo los estrictos requerimientos bancarios de identidad, privacidad, seguridad, escalabilidad, interoperabilidad e integración con sistemas actuales.

Credicorp colaborará con las instituciones financieras más grandes del mundo como Bank of America y Credit Suisse, en desarrollar y comercializar innovaciones en servicios financieros a través de tecnología de blockchain. “Desde nuestro Centro de InnovaCXión, estamos creando productos y servicios pensados en mejorar la experiencia de nuestros clientes, que sean digitales, simples y les faciliten la vida. Es por ello que la incorporación a R3 forma parte de nuestra estrategia de transformación digital y consolidará nuestro liderazgo en innovación tecnológica tanto en Perú como en el resto de la región”, señaló Luis Alfonso Carrera, gerente de la División de Banca Empresarial y responsable de evaluar las aplicaciones y el desarrollo de esta tecnología para Credicorp.

Por su parte, David Rutter, CEO de R3, comentó que "R3 es el consorcio más grande de este tipo, donde la colaboración de sus miembros permitirá la adopción de esta tecnología en todos los rincones del mundo. Blockchain tiene el potencial de romper las barreras geográficas y fomentar la innovación financiera a nivel regional y global. La historia, experiencia y liderazgo de Credicorp en Latinoamérica será una pieza clave para propagar esta expansión y continuar innovando para el beneficio de sus clientes."

Dentro de muy pocos años y gracias a blockchain, cualquier persona podrá transferir dinero a cualquier parte del mundo, comprar o vender acciones o bonos, de manera inmediata y a un mucho menor costo que en la actualidad.