13° Edición del IT/USERS AWARDS 2016

Seguimos homenajeando a los Innovadores

Lima, Perú, 08 de diciembre del 2016.— En una sencilla pero emotiva ceremonia, realizada en el Hotel Belmond Miraflores Park, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación y Cena de Gala, la 13° Edición del IT/USERS Awards 2016.

Los objetivos y el propósito de esta gala —que viene realizándose desde el año 2002— el IT/USERS® Awards fue institucionalizado por la Alta Dirección de la Revista, con el propósito fundamental de reconocer y premiar a la Industria IT tanto Nacional como Extranjera establecidas en nuestro país, por su valioso aporte al desarrollo del uso de las Tecnologías de Información y su aplicación exitosa en la optimización de los procesos productivos.

Los premios que se otorgan a través del mismo están, destinados a reconocer los productos, servicios y casos de éxito que durante el 2016 representaron un aporte sustancial a la Productividad en los Procesos de Trabajo, demostrando un impacto significativo en el bienestar y satisfacción de sus Usuarios.”

La Industria IT a nivel mundial invierte ingentes sumas de dinero para sus esfuerzos de I&D y se desenvuelve en un entorno altamente competitivo y nuestro mercado no es ajeno a esta realidad, en tal sentido la Presidencia del Comité Organizador con el fin de preservar la transparencia del concurso y de acuerdo al Reglamento del mismo tuvo el agrado de revelar esta noche los nombres de los honorables miembros del Jurado de Honor, quienes ratificaron los premios y calificaciones otorgados por el Comité Técnico, fruto de las exhaustivas pruebas y las conclusiones derivadas de las “Encuestas de Satisfacción”. El reto realmente fue difícil —dada la alta calidad de los productos postulados—.

Los Honorables Miembros del Jurado

Como establecen las Bases del Concurso, se revelaron los nombres de los distinguidos miembros del Jurado de Honor; en primer lugar, su Presidente, Alejandro Chang, prestigioso hombre del periodismo de Negocios, de las Ciencias Médicas y de Actualidad. Acto seguido presentamos al Dr. Fernando Jiménez Motte, destacado miembro de la Comunidad Académica y Científica del Perú y que por cierto —también es nuestro CTO y Cientific Director— además de ser un brillante columnista de nuestra Online Magazine, IT/USERS®

Luego tocó turno de presentar a los Directores de la Prensa Especializada, miembros del Jurado; el Sr. Gustavo Castillo, profesional con muchos años de experiencia, Catedrático, Presidente de Common Perú y Director del prestigioso medio COMMON Digital.

Los Innovadores Premiados

1)     JZM: El primer “TOP-IT” de la noche fue para la prestigiosa empresa EXCEDA quien presentó a concurso su poderosa solución XCDN.

2)     JZM: El segundo “TOP-IT” de la noche es para PREMIAR AL TALENTO PERUANO y es para la prestigiosa empresa IP INFOCOMM quien presentó a concurso su Caso de Éxito Qhaway CRM – Bureau Veritas. Invitamos al Sr. Representante de IP INFOCOMM, Sr. Humberto Pereyra a acercarse al SITIAL DE HONOR.

3)     JZM: El siguiente “TOP-IT” de la noche es para PREMIAR A LA INNOVACION EN DESARROLLO DE SOLUCIONES y APLICACIONES EMPRESARIALES y fue para la destacada compañía RIMAC SEGUROS quien se hizo acreedora a 01 “TOP-IT” por su Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio - SGCN (ISO 22301:2012).

4)     Fue especialmente muy grato de entregar 02 “TOP-ITs” para PREMIAR A LA INNOVACION EN FABRICACION DE SOLUCIONES DE VISUALIZACION y fue para la prestigiosa Corporación VIEWSONIC quien se hace acreedora a 01 “TOP-IT” por su excelente y ultra rápido Monitor Gamer de 27” XG2701 y un 01 “TOP-IT” por su Proyector Profesional LightStream® Pro8530HDL.

5)     CITRIX es una corporación norteamericana de indiscutible liderazgo en soluciones de movilidad y virtualización para los Usuarios; por ello, se ha hizo acreedora a 02 “TOP-ITs” por su poderosas aplicaciones CITRIX NetScaler; CITRIX XenApp. Invitamos a las  Distinguidas Srtas. Representantes de CITRIX a recibir sus reconocimientos.

6)     AVAYA es también una innovadora corporación norteamericana de indiscutible liderazgo en soluciones de Networking y Colaboración; por ello, se ha hizo acreedora a 02 “TOP-ITs” por su poderosas aplicaciones AYAYA Breeze y su Fabric Networking AVAYA.

7)      Como es tradicional nuestro IT/USERS Awards tiene un momento especial para reconocer  con el “TOP-IT Cum Laude” a las iniciativas para la Responsabilidad Social, [“Disminución de la Brecha Digital” y la inclusión tecnológica para los sectores menos favorecidos]. En esta ocasión nuevamente nos complace reconocer a la Compañía de RIMAC Seguros por su App «Aprendiendo a Cuidarme».

CEREMONIA DE CLAUSURA

Discurso de José Zegarra Malatesta:

“Damas y Caballeros, estimados amigos y amables espectadores. En primer lugar deseo agradecer infinitamente, a todos y cada uno de los postulantes a nuestro premios, por continuar demostrando nuevamente y en este año de durísima contracción mundial, coraje y humildad de someter sus productos al dictamen de nuestro Comité Técnico y Jurado de Honor y por sus enormes esfuerzos de seguir contribuyendo y con la más alta tecnología para el desarrollo y modernidad en los procesos productivos de nuestro querido Perú, los felicito a todos y cada unos de los ganadores y realmente siéntanse orgullosos de haber sido reconocidos por su constante esfuerzo y dedicación a la satisfacción de sus usuarios.

También quiero aprovechar para agradecer en forma muy especial y afectuosa a los distinguidos miembros del Jurado de Honor y al Equipo de Soporte al Comité Organizador de esta 13° Edición del IT/USERS Awards, liderados por nuestro Director de Contenidos para Perú, Sr. Alex Ferreccio, para quien pido un especial voto de aplauso.

Finalmente, a todos Ustedes también les pido que se regalen a sí mismos un merecido voto de aplauso por demostrarle al mundo su GRAN TALENTO y ESFUERZO demostrados en este 2016 – MUCHAS GRACIAS”.