SGS certificó Idoneidad Técnica de línea de Digitalización Documental de Xerox del Perú

LIMA, ENERO. 2010.- Con la finalidad de otorgar mayor seguridad a la documentación que se utiliza en las empresas, la unidad de Global Services de Xerox del Perú anunció que, luego de una estricta evaluación, la SGS – entidad autorizada por INDECOPI – otorgó la Certificación de Idoneidad Técnica a su línea de Digitalización Documental con Valor Legal.Claudia Bardales, Business Innovation Specialist de Xerox del Perú, detalla que esta solución tecnológica excede los requerimientos que demanda la certificación con valor legal de un documento, además de otorgar mayor seguridad con flujos automatizados de trabajo, lo que facilita el control integral de la línea y en cada fase del proceso de digitalización, optimizando costos, tiempos, brindando mayor seguridad y manteniendo informados a los clientes a lo largo de todo el proceso.

Entre las principales características de esta línea de Digitalización Documental, destaca la herramienta Xerox Production Imaging Manager – XPIM (patentada por Xerox) la cual se aplica de manera exclusiva para los servicios de digitalización con valor legal de Xerox. Por si fuera poco, Xerox cuenta con profesionales certificados en Perú y a nivel internacional, lo que le permite aprovechar experiencias e innovaciones a nivel mundial, terreno en el cual Xerox tiene una amplia y exitosa presencia.

De esta manera Xerox del Perú se convierte en la única empresa en el mercado peruano en contar con una solución integral propia (hardware, software y procesos) para el gerenciamiento electrónico de documentos. 

“La Certificación Legal es la operación informática por la cual se certifica que la imagen escaneada de un documento, es una representación exacta del original (sea este físico o electrónico). Por ejemplo, en el caso de un documento físico de gran importancia y antigüedad, resulta  complicado manejar de forma manual por los procesos tradicionales. A este se le somete a un proceso de digitalización y de Fedatario. Durante el proceso de digitalización se certifica, con valor legal, que el documento digital es una replica fiel del documento original. Esta certificación es importante y más aún cuando se trata del sector Estatal”, indica Claudia Bardales.

La Digitalización Documental puede ser utilizada tanto por empresas privadas como por instituciones estatales. Ambos regímenes de trabajo tienen la imperiosa necesidad de manejar altos estándares de seguridad para sus documentos y dado que el papel es un medio riesgoso y de alto costo de almacenaje y utilización, esta solución es ideal. Por otra parte, además del ahorro de costo que se obtiene al poseer la información de forma digital, la misma puede ser  integrada a los sistemas de información para optimizar los flujos de trabajo y procesos de los clientes.

                        
  

De izquierda a derecha aparece el equipo de trabajo de Xerox de Perú

que logró la certificación de SGS: Javier Robles, BPS Analyst;

Claudia Bardales, Business Innovation Specialist; y

                          Renato Tenorio, Business Innovation Analyst