Analizan desarrollo de la Salud Neonatal

·         Fue durante el VI Congreso Iberoamericano de Neonatología

·         Encuentro congregó a 30 conferencistas y 1,500 participantes

·         Abbott Nutrition, destacó importancia de adecuada alimentación y cuidado infantil

Con el propósito de fomentar la investigación ética en aras del bienestar y desarrollo de la Salud Neonatal, más de mil 500 especialistas nacionales e internacionales participaron en el Sexto Congreso Iberoamericano de Neonatología, que se realizó del 23 al 26 de septiembre en la ciudad del Cusco.

En el evento participaron, además, un total de 30 especialistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, España y Perú; los cuales tuvieron a su cargo el dictado de talleres, sesiones interactivas, mesas de consenso y conferencias magistrales.

Dicha actividad fue el punto de encuentro de profesionales, quienes durante el congreso tuvieron la oportunidad de discutir sobre importantes temas como: Ética en Medicina Perinatal, Nutrición en Neonatología, Trastornos gastrointestinales en el Neonato, Infecciones Neonatales virales y bacterianas; así como Inmunizaciones y Reanimación Neonatal, Tiroides Neonatal, Calidad en la atención del Cuidado Neonatal, entre otros.

Entre los auspiciadores del evento destacó Abbott; laboratorio que construyendo liderazgo y combinando sus mejores recursos en las áreas de productos farmacéuticos, nutricionales, hospitalarios y de diagnóstico ha podido proporcionar soluciones integrales y completas para mejorar la calidad de vida de las personas de todas las edades. Es así que los Neonatos son una preocupación constante para Abbott y es por y para ellos que se desarrollan productos innovadores con el fin de apoyar su crecimiento y desarrollo saludable.

 

 (Izquierda a derecha) Tania Lainez-Lozada, Jorge Drago (Gerente de Producto),

Rodolfo Ricaurte (Gerente de producto Abbott Colombia) y Silvia Rosas (Gerente

Unidad Pedriatrica)