Segundo Muelle promueve el éxito de las franquicias peruanas

Chef Daniel Manrique compartió  con alumnos de la facultad de Internacional Business, Administración Hotelera y Gastronomía y Gestión de Restaurantes la conferencia “Internacionalización exitosa de la Gastronomía Peruana: Caso de éxito Segundo Muelle” 

Lima_Perú,  01 de Octubre de 2009.- En el marco del evento Estrategia Internacional para Empresas de Servicios organizado por la facultad de marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola, el reconocido ChefDaniel Manrique Director del Segundo Muelle, la primera cadena peruana de Restaurantes de Pescados y Mariscos, dictó una Conferencia Magistral sobre “Internacionalización exitosa de la Gastronomía Peruana: Caso de éxito Segundo Muelle “.

Daniel  compartió con los jóvenes universitarios de las carreras de Internacional Business, Administración Hotelera y Gastronomía y Gestión de Restaurantes, el valor de nuestra gastronomía en el exterior y el futuro de su Internacionalización a través de la franquicia que viene desarrollando Segundo Muelle desde hace xx años. “Actualmente se ha generado un mercado importante que busca conocer nuevos sabores, platillos, lugares, en ese sentido es importante llevar nuestros conceptos a diferentes países para que aprecien el arte culinario de nuestro país.

Las personas gustan de la buena comida, los lugares agradables, la comodidad en sus restaurantes, la frescura de los alimentos, los platos bien servidos y la accesibilidad en los precios, factores que han sido claves para el éxito de Segundo muelle como franquicia en el extranjero.” señaló Daniel Manrique.

La franquicia constituye un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes y servicios según el cual, una persona física o moral (franquiciante) concede a otra (franquiciado) por un tiempo determinado, el derecho de usar una marca o nombre comercial, transmitiéndole asimismo los conocimientos técnicos necesarios que le permitan comercializar determinados bienes y servicios con métodos comerciales y administrativos uniformes.

El Chef resaltó  que las ventajas más importantes del sistema de Franquicias son. el Incremento en la cobertura y desarrollo de mercados, la innovación permanente en aspectos metodológicos y tecnológicos y el incremento en su prestigio personal al involucrarse con un concepto de negocio de éxito. Asimismo señaló que dentro de una franquicia, es fundamental brindar un servicio de excelencia mediante el trabajo en equipo y mejora continua, manteniendo altos estándares de calidad y cuidando los detalles que dan a nuestro servicio la diferenciación que el cliente busca.

Para el Segundo Muelle, la franquicia, les permitió representar a la cadena de restaurantes especializada en pescado y mariscos más innovadora con altos estándares de calidad e infraestructura, brindando un servicio personalizado a los  clientes posicionándonos como el “mejor referente del sabor marino peruano”, transfiriendo sus procesos, valores e ideología a través del personal constantemente capacitado al mismo tiempo de educar al cliente sobre la enorme variedad de platos y sabores que ofrece la comida marina peruana.

 “Segundo Muelle había logrado convertirse en un restaurante exitoso  en Perú, lo que nos llevó a expandirnos en el ámbito internacional bajo el esquema de franquicias, Para el 2010 tenemos proyectado ser la cadena de restaurantes con franquicias en los mercados más importantes del mundo, posicionándonos como la marca emblemática del sabor peruano especializado en pescados y mariscos” agregó Daniel.

Al concluir la presentación, el reconocido Chef obsequió recetas de cortes del pescado y libros de Cocina para que sean sorteados en la Facultad, finalmente les hizo una invitación a los estudiantes para que puedan visitar los restaurantes de la cadena y compartir los secretos de Segundo Muelle.