Global Crossing resaltó beneficios de una comunicación unificada

 

 

Lima 27 de octubre de 2009.- Más de 150 ejecutivos de la comunidad empresarial congregó el evento tecnológico Comunicaciones Unificadas. Comunicación sin fronteras”, organizado por la empresa Global Crossing Perú. Los asistentes pudieron conocer las alternativas y beneficios que ofrece la migración a la tecnología IP para optimizar la gestión de recursos empresariales. 

En el evento, que se realizó en un conocido hotel de San Isidro, los especialistas debatieron sobre los beneficios que obtiene una organización, al tener sus Comunicaciones Unificadas (CU). “En una sola plataforma se integra los servicios de datos, voz, audio y video. Con ello siempre estarán conectados con su negocio, sin importar la ubicación y distancias”, señaló David Pérez, Gerente Regional de Telefonía IP de Global Crossing 

Así mismo, se recalcó que antes de comprar o  implementar una nueva tecnología, primero se debe analizar si ésta va de acuerdo a los objetivos de negocios, a los procesos y recursos de la empresa. 

“No hay que conformarse sólo con la adquisición de equipos. Las CU deben ser una solución integral, con una metodología y procesos de trabajo, una infraestructura óptima, y servicios profesionales que garanticen la integración de las comunicaciones de la empresa”, sostuvo Luis Ballester, Gerente de Servicios de Voz de Global Crossing Perú. 

Comunicaciones Unificadas. Comunicación sin fronteras” permitió a los asistentes conocer los beneficios de las CU, como el teletrabajo; la integración de aplicaciones, como los ERP´s; movilidad de los empleados; transferencia de datos en tiempo real; y sobre todo, una reducción de costos importante para la organización.

 

Luis Ballester