La serie de antenas verdes de Huawei gana el premio GSMA GLOMO a la 'Mejor infraestructura de red móvil'

En MWC Barcelona 2024, la serie de antenas ecológicas de Huawei ganó el premio GSMA Global Mobile (GLOMO) a la 'Mejor infraestructura de red móvil'. Este es un reconocimiento a los avances de Huawei en el aumento de la eficiencia, el rendimiento y la integración de antenas de estaciones base. Las antenas verdes de Huawei han permitido a los operadores de todo el mundo simplificar la construcción de 5G y al mismo tiempo maximizar la eficiencia energética y el rendimiento de la conexión, de una manera que respalda la futura evolución de la red.

La serie de antenas ecológicas incluye antena Eco, antena Hertz, antenas BladeAAU y antena X2, y todas presentan innovaciones tecnológicas y de procesos que ayudan a reducir el consumo de energía de la red y ahorrar costos de implementación.

Las tecnologías SDIF y Meta Lens patentadas por Huawei, que reducen las pérdidas de energía y aumentan el rendimiento de la red, mejoran la eficiencia de la antena en más de un 25%. FreSIP y las tecnologías de matriz plegable permiten una mayor integración de módulos de antena, lo que ayuda a reducir la cantidad de cajas de equipos de red necesarias en las torres. Por último, pero no menos importante, la revolucionaria tecnología de fabricación por soldadura láser ayuda a reducir el impacto ambiental al evitar el consumo de agua y la contaminación del aire durante la fabricación de antenas.

Actualmente, las antenas ecológicas de Huawei se han desplegado en más de 75 países, reconocidas como la mejor opción para la construcción de redes ecológicas y eficientes entre los operadores globales. Las antenas ecológicas necesitan una potencia de transmisión menor que las antenas tradicionales para lograr la misma cobertura, lo que ayuda a los operadores a ahorrar energía en las estaciones base. Las pruebas de red en vivo mostraron que el consumo de energía de las estaciones base con antenas verdes se puede reducir en un 26% durante las horas pico, sin comprometer el rendimiento o la cobertura. Esto se puede traducir en un ahorro de 900 USD por cada sitio por año. La reducción de las emisiones de carbono facilita efectivamente el desarrollo sostenible de redes móviles verdes. Con más de 250.000 antenas verdes desplegadas en todo el mundo, se pueden ahorrar hasta 90.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, que de otro modo requerirían 65 millones de metros cuadrados de bosques para absorber. Las antenas verdes también admiten configuraciones duplicadas manteniendo el mismo tamaño de antena, lo que significa que se pueden implementar nuevas bandas de frecuencia sin necesidad de antenas adicionales. En escenarios de uso compartido de múltiples operadores, la cantidad de antenas necesarias se reduce a la mitad, lo que ayuda a los operadores a acelerar la implementación de la red a un costo menor.

Sun Youwei, presidente de la unidad de negocios de antenas de Huawei, dijo: "Estamos muy agradecidos de recibir este importante premio de GSMA. Una mayor utilización del espectro y de la energía es crucial para todos los operadores que buscan brindar una experiencia de red óptima. Al mejorar la eficiencia energética de las antenas y la integración de dispositivos, Las antenas verdes de Huawei pueden mejorar el ahorro de energía, la cobertura de la red y la experiencia del usuario. Huawei está feliz de trabajar con nuestros socios de la industria para desarrollar y aplicar antenas verdes en más bandas de frecuencia y escenarios de aplicación".