etisalat by e& y Huawei completan la prueba de la primera solución óptica de 1,6 Tbps del mundo

etisalat by e& y Huawei anunciaron la culminación de la primera prueba de tecnología de 1,6 Tbps por longitud de onda del mundo en una red de transporte óptico, lo que marca un hito importante en la industria óptica de ultra alta velocidad.

Este logro técnico demuestra que etisalat by e& está totalmente preparado para las tecnologías de transmisión hacia la plataforma de red 100T para la computación en la nube a hiperescala y la aceleración de la Iniciativa de 10 Giga de los Emiratos Árabes Unidos que implica proporcionar conectividad de 10 Gbps a individuos, hogares y empresas.

Etisalat by E& continúa liderando la industria óptica con soluciones innovadoras avanzadas y la adopción temprana de tecnología. La tecnología de 1,6 Tbps por longitud de onda probada por etisalat by e& en colaboración con Huawei es parte de sus esfuerzos para proporcionar la red más avanzada y robusta de los Emiratos Árabes Unidos. Específicamente, demuestra la capacidad de 1,6 Tbps en la plataforma OSN 9800 Kepler centrada en CC no solo abordará la creciente demanda de capacidad de los servicios empresariales basados en la nube, la banda ancha doméstica mejorada y los servicios 5G, sino que también reducirá el consumo de energía por Gbit en un 65% en comparación con las plataformas industriales actuales, sentando una base sólida para la digitalización moderna y un futuro respetuoso con el medio ambiente.

Khalid Murshed, director de Tecnología e Información de etisalat by e&, dijo: "Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia premium a nuestros clientes y estamos entusiasmados de traer esta última tecnología óptica a los Emiratos Árabes Unidos. La innovación de 1,6 Tbps es el resultado de nuestro enfoque en ofrecer experiencias excepcionales a los clientes. Esto es parte de nuestro viaje de transformación de red para proporcionar una de las conexiones más rápidas y energéticamente eficientes para la computación a hiperescala, al mismo tiempo que superamos las expectativas de los clientes al proporcionar una experiencia superior".

"Disfrutamos trabajando con etisalat by e& para completar la prueba conjunta de la solución óptica de 1,6 Tbps", dijo Victor Zhou, presidente del Dominio de Transmisión Óptica de Huawei. "Huawei continuará llevando a cabo innovación tecnológica e investigación para proporcionar etisalat by e& hacia la red 100T, apoyar a Etisalat para mejorar la experiencia del usuario y crear un mayor valor comercial"