China Unicom y Huawei prueban una red 5.5G a gran escala en Beijing

Lima, 1 de febrero de 2024.- China Unicom Beijing y Huawei han implementado con éxito una red piloto de 5,5G a gran escala en Beijing para brindar cobertura continua en tres áreas clave, incluida Beijing Financial Street en el centro de la ciudad, el emblemático Beijing Long Edificio de Llamada a Distancia, y Estadio Polivalente de los Trabajadores. Se espera que esta red, primera en su tipo, se convierta en un punto de referencia para futuras redes y aplicaciones 5.5G en China gracias a los logros de rendimiento que representa.

Las pruebas demostraron que la red ofrecía una velocidad máxima de enlace descendente de 10 Gbps y una experiencia continua de más de 5 Gbps. La red también ha logrado coordinación de banda alta y baja y un despliegue flexible de equipos 5.5G para exteriores e interiores, y admite múltiples aplicaciones nuevas, incluidas 3D sin gafas, sistemas de transmisión en tiempo real de ultra alta definición (UHD) y aplicaciones emergentes. aplicaciones en VR, AR y aplicaciones emergentes de Realidad Extendida (XR).

Durante las pruebas, la red 5.5G logró una velocidad máxima de enlace descendente de 10 Gbps y una experiencia continua superior a 5 Gbps, superando 5G en 10 veces. Las pruebas también destacaron cómo 5.5G implementó la coordinación de banda alta y baja bajo cobertura discontinua para permitir transferencias fluidas y un servicio ininterrumpido.

La ciudad de Beijing lleva mucho tiempo aspirando a ser pionera mundial en la economía digital. Esto requiere una infraestructura 5G líder y fuertes industrias de apoyo. La ciudad espera que 5,5G impulse un mayor desarrollo de su economía digital.

China Unicom Beijing trabajó con Huawei en proyectos como este desde que comenzaron la construcción de la red 5G en 2019. A la fecha, esta asociación ha producido muchos logros notables, desde puntos de acceso gigabit y la red urbana 5G de 200MHz más grande del mundo, hasta el lanzamiento de Estándares de evaluación de redes basados ​​en la experiencia del usuario y definiciones de operaciones de redes inteligentes. Ambas partes han ganado dos veces los premios GSMA Global Mobile (GLOMO) por sus soluciones líderes a nivel mundial para la construcción y operación de redes 5G de alta calidad. La maduración del ecosistema industrial XR, la convergencia del contenido generado por IA (AIGC) y los dispositivos 5G, y la adopción escalada de aplicaciones 5G en empresas e instituciones públicas han impulsado la economía de transmisión en vivo, la economía de IoT y la transformación digital de las industrias. en la vía rápida, lo que requiere una mayor cantidad de conexiones de usuarios, velocidades más rápidas y menor latencia en el enlace ascendente y descendente de las redes.

A principios de 2024, la nueva red 5,5G de Beijing se sometió a evaluaciones exhaustivas durante un evento de la industria 5,5G organizado por el Instituto de Comunicaciones de Beijing (BIC). BIC reunió a varios expertos de GSMA, TD Industry Alliance (TDIA), Omida, China Media Group (CMG), China Global Television Network (CGTN), People's Posts and Telecommunications News (PPTN), C114 y Naojiti para probar el Red 5.5G, así como una serie de aplicaciones toB y toC en el área de demostración de Beijing Financial Street construida por China Unicom Beijing y Huawei.

La demostración de aplicaciones mostró que la red interior 5.5G en el edificio de llamadas de larga distancia de Beijing admitía velocidades de enlace ascendente de 4 Gbps para 3D sin gafas, un sistema de producción en tiempo real con compresión superficial UHD, transmisión en vivo de enlace ascendente alto de 8K y renderizado separado XR, lo que muestra el potencial de la tecnología para la transformación digital en los medios y muchas otras industrias.