Empresa de antivirus se une con otros para impulsar estándares del spyware

McAfee ha anunciado su ingreso en “Anti-Spyware Consortium” (ASC), una alianza de empresas del sector para ayudar a los usuarios domésticos y a las empresas a tener más control de la problemática del spyware y de otros programas potencialmente no deseados (PUPs).

A través de McAfee AVERT™, siglas que corresponden al Laboratorio de la compañía, denominado “Anti-virus and Vulnerability Emergency Response Team”, McAfee empleará sus capacidades globales de investigación en un esfuerzo conjunto por ayudar a impulsar los estándares y definiciones para luchar contra el spyware y otros PUPs.

El spyware y el adware, que son tipos de PUPs, se han convertido en una molestia cada vez mayor para los usuarios y las empresas. McAfee, como miembro del “Anti-Spyware Consortium”, contribuirá al desarrollo de la detección, denominación, contabilización, realización de informes y de pruebas para este mercado relativamente nuevo.

De acuerdo con un reciente estudio de Gartner, “Los fabricantes de antivirus regresan con productos anti-spyware”. Gartner estima que entre un 20 y un 40 por ciento de las llamadas al help desk están relacionadas con infecciones de programas adware y spyware no deseados. PEW “Internet & American Life Project” anunció también en Julio un estudio sobre spyware que revelaba que ocho de cada diez usuarios de Internet (y el 90% de los que respondieron habían tenido adware) afirman que debería hacerse más para alertar a los consumidores de la presencia de adware en los archivos que se están descargando.

Sólo uno de cada diez usuarios de Internet afirma que la práctica actual de pinchar en la solicitud de conformidad o de renuncia del usuario es consentimiento suficiente para que estos programas se instalen en el ordenador de la persona.

A través del Anti-Spyware Consortium McAfee espera librar mejor su guerra contra el spyware y el adware no solicitado.