Empresas crean joint Venture para ofrecer soluciones de redes y telecomunicaciones

LG Electronics y Nortel han llegado a un acuerdo definitivo para establecer una joint venture que ofrecerá soluciones de redes y telecomunicaciones en las áreas empresarial, inalámbrica, fibra óptica y cable para clientes tanto de Corea del Sur como del resto del mundo.

El acuerdo fue firmado en Seul, capital de Corea del Sur, por S.S. Kim, vicepresidente y CEO de LG Electronics, y Bill Owens, vicepresidente y CEO de Nortel. La nueva joint venture se denominará provisionalmente con el nombre de LG-Nortel Co. Ltd., y aunará todo el negocio de infraestructura de telecomunicaciones de LG Electronics con el negocio de servicios y distribución de Nortel en Corea del Sur.

La nueva joint venture dará el soporte necesario a las estrategias de ambas compañías para aquellos desarrollos en curso en las áreas de mayor vanguardia como las soluciones de redes y comunicaciones empresariales, inalámbrica, fibra óptica y cable, de manera que pueda fomentar y reforzar dicho negocio a nivel mundial. Asimismo, reflejará el compromiso de ambas compañías para ofrecer sus mejores recursos y habilidades, uniendo sus fuerzas con aquellas compañías líderes en mercados clave, al tiempo que aprovechan el liderazgo tecnológico de Corea del Sur.

 

Nortel será propietaria del 50% más una acción de la nueva joint venture, y a cambio contribuirá con su negocio de servicios y distribución en Corea del Sur, y pagará 145 millones de dólares además de otras cantidades no monetarias. Por separado, LG Electronics podrá tener derecho a una serie de pagos en un periodo de dos años que estarán basados en los logros conseguidos por la joint venture sobre ciertos objetivos de negocio.