Intel reporta el mejor trimestre de todos los tiempos

·         Beneficios de USD 10.800 millones

·         Un margen bruto de un 67%

·         Ingresos de las operaciones de USD 4.000 millones

·         Ingresos netos de USD 2.900 millones

·         Utilidades por acción (EPS, del inglés "Earnings per Share") de 51 centavos

Intel Corporation anunció hoy que sus beneficios en el segundo trimestre ascendieron a USD 10.800 millones, un 34 por ciento superiores de un año a otro. La empresa reportó ingresos de las operaciones de USD 4.000 millones, ingresos netos de 2.900 millones y utilidades por acción (EPS, del inglés "Earnings per Share") de 51 centavos.

            "La fuerte demanda de los clientes corporativos por nuestros microprocesadores  más avanzados le ayudó a Intel a lograr el mejor trimestre en los 42 años de historia de la empresa”, dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. "Nuestro liderazgo en tecnología de proceso, sumado a los innovadores diseños arquitectónicos, diferencia cada vez más los productos basados en tecnología Intel en el mercado. Los segmentos de PCs y servidores son lucrativos y la demanda por tecnología de punta continuará incrementándose en el futuro que podemos prever".

Información Financiera Clave del T2 2010

·         Los ingresos del PC Client Group aumentaron un 2% secuencialmente, con ingresos récord de microprocesadores móviles.

·         Los ingresos del Data Center Group aumentaron un 13 por ciento secuencialmente, con ingresos récord de microprocesadores para servidores.

·         Los ingresos de los microprocesadores y chipsets Intel Atom, de USD 413 millones, aumentaron un 16 por ciento secuencialmente.

·         El Precio de Venta Medio (ASP, del inglés "Average Selling Price") para todos los microprocesadores fue ligeramente superior secuencialmente.

·         El margen bruto fue de un 67 por ciento, un porcentaje 3 puntos más elevado que el término medio esperado, en el rango de un 62 a un 66 por ciento.

·         El gasto de R&D (investigación y desarrollo, del inglés "Research and Development") más MG&A (fusiones y adquisiciones, del inglés "Mergers and Acquisitions") fue $3.25 billones más alto que la expectativa previa de la compañía de aproximadamente $3.1 billones.

·         La ganancia neta derivada de inversiones en renta variable, intereses y otros fue de USD 204 millones, más elevada que la expectativa revisada de la empresa, de USD 180 millones.

·         La tasa tributaria efectiva fue de un 31 por ciento, ligeramente más baja que la expectativa revisada de la empresa, de aproximadamente un 32 por ciento.

Panorama de los negocios

El Panorama de los negocios para el tercer trimestre no incluye los efectos de cualesquiera adquisiciones, desinversiones u otras transacciones similares que puedan completarse después del 12 de julio.

T3 2010

·         Ingresos: USD 11.600 millones más o menos USD 400 millones.

·         Margen bruto: Un 67 por ciento, más o menos 2 puntos porcentuales.

·         Gastos (R&D más M&A): Aproximadamente USD 3.200 millones.

·         Impacto de las inversiones en renta variable e intereses y otros:   Aproximadamente cero.

·         Depreciación: Aproximadamente USD 1.100 millones.

Para el año completo de 2010:

·         Margen bruto: Un 66 por ciento, más o menos 2 puntos porcentuales. La expectativa previa de la empresa era de un 64 por ciento más o menos 2 puntos porcentuales.

·         Gastos (R&D más M&A): USD 12.700 millones más o menos USD 100 millones. La expectativa previa de la empresa era de USD 12.400 millones, más o menos USD 100 millones.

·         Gastos con R&D: Aproximadamente USD 6.600 millones. La expectativa previa de la empresa era de USD 6.400 millones.

·         Tasa de impuestos: Aproximadamente un 32 por ciento para el tercer y cuarto trimestres, más elevada que la expectativa anterior de la empresa, de un 31 por ciento.

·         Depreciación: Aproximadamente USD 4.400 millones más o menos USD 100 millones.

·         Gastos de capital: Se espera que sean de USD 5.200 millones más o menos USD 200 millones. La expectativa anterior de la empresa era de USD 4.800 millones, más o menos 100 millones.

Estado del Panorama de los Negocios

Durante el trimestre los representantes corporativos de Intel pueden reiterar el panorama de los negocios durante reuniones privadas con inversionistas, analistas de inversiones, los medios de comunicación y otros. Desde el cierre de los negocios el 27 de agosto hasta la publicación del boletín de prensa con los ingresos de la compañía para el tercer trimestre Intel observará un "período de silencio" durante el cual el panorama de los negocios dado a conocer en los boletines de prensa de la empresa y los archivos depositados en la SEC (Securities Exchange Commission, Comisión de Valores Mobiliarios de los Estados Unidos) deberán ser considerados históricos, relativos exclusivamente a una etapa anterior al periodo de silencio y no sujetos a una actualización de la compañía.