Esta nueva laptop con 2 pantallas de tamaño completo anunciada por ASUS en el CES 2024 es el sueño de cualquier fanático de la multitarea

Las dos pantallas OLED táctiles de 14” en la elegante Zenbook Duo 2024 ofrecen un amplio espacio de trabajo y versatilidad excepcional en un dispositivo que pesa apenas 1,35Kg.

PUNTOS CLAVE

  • Diseño revolucionario y sofisticado: 2 pantallas táctiles ASUS Lumina OLED de 14" con resolución 3K y tasa de refresco de 120 Hz en un dispositivo ultra portátil de 1,35 kg crean un espacio visual que abarca un total de 19.8".
  • Versatilidad sin esfuerzo: El diseño de pantalla dual provee múltiples opciones de uso, incluyendo el modo laptop, el modo escritorio, modo pantalla dual y un modo para compartir contenido con mayor comodidad.
  • Increíblemente potente: Procesador Intel® Core™ Ultra 9 con aceleración de IA integrada y Windows Copilot, pantalla y audio premium y conectividad a prueba del paso del tiempo.

Lima, Perú, 9 de enero de 2024 — ASUS anunció hoy la revolucionaria Zenbook DUO (2024) UX8406, la primera laptop ultra portátil equipada con 2 pantallas táctiles ASUS Lumina OLED de 14” con resolución 3k y tasa de refresco de 120 Hz. Gracias a su teclado y touchpad Bluetooth® ASUS ErgoSense de tamaño completo desmontables, este increíble dispositivo reescribe las reglas para la versatilidad en movimiento.

La Edición Intel® Evo™ de Zenbook DUO combina expertamente la versatilidad de la multitarea con una movilidad excepcional en un paquete ligero de 1.35 kg. Las 2 pantallas de tamaño completo ASUS Lumina OLED con resolución 3K a 120 Hz están unidas por una bisagra con apertura de hasta 180° para expandir instantáneamente el espacio visual hasta un enorme 19.8 pulgadas, que puede utilizarse en orientaciones vertical u horizontal para varios modos de usuario versátiles, como Laptop, Pantalla Dual, Escritorio o Compartir, controlados por el intuitivo software ASUS ScreenXpert. El teclado recargable se puede desmontar para permitir el uso completo del espacio visual o colocarse en la pantalla inferior para una experiencia de laptop tradicional tipo concha.

Zenbook DUO maximiza la productividad y el entretenimiento durante todo el día con hasta un procesador Intel Core™ Ultra 9 con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) integrada para aceleración de IA, hasta 32GB de memoria LPDDR5x, hasta 2TB de SSD PCIe® 4.0, una batería de larga duración de 75Wh y un sistema de audio certificado Harman Kardon con Dolby Atmos®.

Zenbook DUO está diseñada teniendo en cuenta la sostenibilidad y durabilidad. Incorpora una variedad de materiales reciclados y ha sido sometida a pruebas de durabilidad según los estándares MIL-STD-810H de EE. UU. para maximizar la vida útil del dispositivo.

Diseño revolucionario y sofisticado 

Zenbook DUO es la primera laptop de doble pantalla con dos pantallas táctiles OLED de 14 pulgadas y 3K a 120 Hz. Este increíble dispositivo tiene dos pantallas, un teclado desmontable y un soporte integrados en un diseño compacto centrado en el usuario, reescribiendo las reglas para la versatilidad en movimiento. Con la certificación Intel Evo, combina expertamente la versatilidad de la multitarea con una movilidad excepcional en un paquete ligero de 1.35 kg.

Las pantallas premium ASUS Lumina OLED están certificadas para Dolby Vision®, son validadas por Pantone® y tienen un amplio espectro de color DCI-P3 de grado cinematográfico para garantizar una representación de color vívida y precisa. También cuentan con la certificación VESA DisplayHDR™ True Black 500 para los niveles de negro más profundos. Las pantallas táctiles admiten la entrada de lápiz de alta precisión con el opcional ASUS Pen de 4096 niveles de presión, y el software integrado ScreenXpert permite gestos multitáctiles intuitivos similares a los de un smartphone: los usuarios pueden abrir un teclado virtual, maximizar una ventana y mucho más con simples gestos de varios dedos.

El teclado desmontable de Zenbook DUO se ajusta entre sus dos pantallas para mayor practicidad al transportarlo. Este diseño mejora la portabilidad y la conveniencia, permitiendo a los usuarios usar o cargar el teclado sin configuraciones adicionales en cualquier momento. Los conectores de pines en el borde de la pantalla inferior garantizan un acoplamiento sin complicaciones, con imanes de auto-posicionamiento en los pines y esquinas de la segunda pantalla para mejorar aún más la experiencia del usuario.

Versatilidad sin esfuerzo

Las laptops ASUS cuentan con diseños centrados en el usuario que las diferencian del resto. De manera única, Zenbook DUO se suministra con un teclado Bluetooth ASUS ErgoSense de tamaño completo y ultra silencioso con touchpad integrado, y esto, combinado con la bisagra de pantalla abatible de 180° y el conveniente soporte integrado, permite varios modos de usuario versátiles. El intuitivo software ScreenXpert permite un fácil control del contenido de la pantalla en todos los modos.

  • Modo Pantalla Dual: Cuando se utiliza con el teclado inalámbrico, este modo proporciona 19.8 pulgadas de espacio de pantalla, que se puede utilizar como una pantalla única expansiva a través de la función ViewMax. Alternativamente, las pantallas gemelas de 16:10 se pueden utilizar de manera independiente, con una fácil gestión de ventanas a través de la función App Switcher que coloca a los usuarios en un control total de las ventanas de la aplicación, reduciendo interrupciones y ayudando a mantener el enfoque en la tarea en curso.

  • Modo Escritorio: La laptop se puede utilizar con la bisagra alineada verticalmente para pantallas apaisadas lado a lado. Combinado con el teclado inalámbrico, es perfecto para programadores, investigadores, escritores y aquellos que necesitan acceso a grandes hojas de datos para cosas como análisis financiero, y mucho más. Los usuarios pueden mostrar aplicaciones de productividad en una pantalla mientras la otra muestra material de referencia, documentación o fuentes de investigación. Alternativamente, mediante la función ViewMax, pueden mostrar contenido a lo ancho de toda la pantalla, brindándoles una pantalla masiva de 19.8 pulgadas.

  • Modo Laptop: Los usuarios pueden colocar el teclado y el touchpad Bluetooth ASUS ErgoSense en la pantalla inferior para una experiencia tradicional de laptop, completa con una pantalla de 14 pulgadas y una relación de aspecto de 16:10. Un conector de pines recargable lo hace de forma automática. Alternativamente, la pantalla inferior se puede configurar como un teclado virtual de tamaño completo si es necesario, para que los usuarios no tengan que viajar con el teclado si el espacio es limitado.

  • Modo Compartir: Permite compartir fácilmente contenido en reuniones y presentaciones de negocios. La bisagra de 180° permite que las pantallas se coloquen planas para que todos puedan ver la pantalla sin tener que agruparse, fomentando una mejor participación y discusión. Además, el contenido en la pantalla superior se puede rotar 180° si es necesario.

Increíblemente potente 

A pesar de su factor de forma ultra compacto, Zenbook DUO no sacrifica rendimiento ni funcionalidad. Está impulsada para la productividad por la última generación de procesadores Intel, configurada con hasta el nuevo Core™ Ultra 9 Serie H, combinado con hasta 32GB de RAM LPDDR5x y hasta2 TB de SSD PCIe 4.0. La batería rediseñada de alta capacidad de 75Wh tiene una vida útil extendida que admite hasta un 20% más de ciclos de carga que la generación anterior. Como laptop Intel Evo Edition, Zenbook DUO se enciende instantáneamente, carga rápido y ofrece una duración de batería para todo el día, para que los usuarios puedan viajar con confianza sin sus cargadores.

Los procesadores Intel Core Ultra cuentan con la primera Unidad de Procesamiento Neural (NPU) integrada de Intel, que proporciona un motor dedicado para desbloquear experiencias de IA en la PC, el siguiente nivel en gráficos inmersivos y procesamiento de alto rendimiento y bajo consumo de energía, para que los usuarios puedan trabajar, jugar y crear sin preocuparse por la duración de la batería. Es perfecto para cambiar las cargas de trabajo desde la CPU y proporcionar una aceleración eficiente de la IA para aplicaciones modernas habilitadas para la IA. La NPU ofrece cómputo de IA de baja latencia, acelerando la multitarea para hacer que Zenbook DUO sea altamente eficiente para el trabajo, la creatividad y el entretenimiento. Todo esto permite a los usuarios gestionar sin problemas cargas de trabajo complejas y mejorar la productividad. Y con el enorme espacio de pantalla disponible en Zenbook DUO, dos pantallas de 14" a tamaño completo, los usuarios pueden ejecutar sin esfuerzo todas sus aplicaciones de productividad favoritas y mantenerlas a la vista al mismo tiempo.

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

La carcasa delgada de 14.6 mm no tiene compromisos en conectividad, con dos puertos Thunderbolt™ 4, un puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, un puerto HDMI® 2.1 (TMDS) y un conveniente conector de audio de 3.5mm, para que los usuarios no necesiten llevar una estación de acoplamiento voluminosa ni varios adaptadores al viajar.

Para capacidades de entretenimiento inigualables, Zenbook DUO cuenta con un potente sistema de audio certificado Harman Kardon con certificación Dolby Atmos para un sonido espacial multidimensional inmersivo.

ASUS se compromete a minimizar su impacto en el medio ambiente, y Zenbook DUO está construida con un 90% de aleación de magnesio-aluminio reciclado postindustrial (PIR). Supera ampliamente los requisitos de eficiencia energética de ENERGY STAR® en hasta un 47.6%, y todo el empaque de papel está hecho de papel certificado FSC™ Mix 100% reciclable. Rigurosas pruebas de durabilidad según los estrictos estándares MIL-STD-810H de EE. UU. garantizan que Zenbook DUO sea confiable en el uso diario y maximice la vida útil del dispositivo para mejorar su sostenibilidad.