CA Technologies reporta los resultados de su tercer trimestre fiscal

CA Technologies (NASDAQ:CA) reportó hoy sus resultados financieros para el tercer trimestre al término del 31 de diciembre del 2010.

SITUACION FINANCIERA

Tercer Trimestre AF11 (Periodo Abril 2010 a Marzo de 2011) vs. AF10 (Periodo Abril 2009 a Marzo de 2010).      

(En millones, excepto datos de acciones) MC**

AF11

AF10

% var.

% var.

Ingresos

$1,165

$1,122

4%

5%

Ingresos GAAP de Operaciones Continuas

$200

$256

(22%)

(19%)

Ingresos Non-GAAP de Operaciones Continuas*

$260

$246

6%

7%

GPA GAAP Diluidas de Operaciones Continuas

$0.39  

$0.49  

(20%)  

(17%)         

GPA Non-GAAP Diluidas de Operaciones Continuas*

$0.51  

$0.46  

11%    

11%

Flujo de Efectivo de Operaciones*

$496   

$342   

45%    

45%           

*Los ingresos y ganancias por acción (GPA) Non-GAAP son indicadores financieros como se observa en la explicación de los resultados en la parte inferior. Una reconciliación de los indicadores financieros con sus equivalentes GAAP (Principios contables generalmente aceptados) se incluye en las tablas que acompañan esta nota informativa.

**MC: Moneda Constante

“Nos seguimos enfocando en acelerar las ventas de nuevos productos, llegar a clientes corporativos nuevos y emergentes, penetrar geografías de crecimiento, y liderar la evolución tecnológica –la evolución de virtualización a computo nube. Finalmente, la porción actual de ingresos acumulados, que es un indicador clave para nuestro desempeño futuro, está 4 por ciento arriba, lo cual demuestra también la fortaleza de nuestro negocio”,  ,” informó Bill McCracken, Director General (CEO).

INGRESOS DEL TERCER TRIMESTRE Y RESERVAS             

El crecimiento total en ingresos del tercer trimestre se puede atribuir al incremento en ventas de los servicios de aseguramiento de la compañía, gestión de virtualización y automatización de servicio, Software como productos de Servicio, así como a las ofertas de servicio y educación. Aproximadamente, 3 puntos porcentuales del crecimiento en ingresos en moneda constante fue generado por productos y servicios orgánicos, con el remanente de 2 puntos porcentuales en moneda constante derivado de las adquisiciones incluyendo productos como 3Tera, Inc., Arcot Systems and Nimsoft, Inc. En términos del reporte, este crecimiento en ingreso se dividió a la par. Cerca del 60 por ciento de los ingresos de la compañía provinieron de Norte América, mientras que el 40 por ciento se generó por operaciones Internacionales.

·        Los Ingresos fueron de $1.165 billones, 5 por ciento arriba en moneda constante y 4 por ciento arriba de acuerdo al reporte.

·        La acumulación de ingresos totales fue de $8.015 billones, 2 por ciento arriba en moneda constante y 1 por ciento arriba de acuerdo al reporte.

·        Los ingresos de Norte América fueron de $697 millones, 7 por ciento arriba tanto en moneda constante como de acuerdo al reporte.

·        Los ingresos internacionales fueron de $468 millones, 1 por ciento arriba en moneda constante y 1 por ciento arriba de acuerdo al reporte.

·        La Compañía firmó 15 acuerdos de licencia con valores agregados mayores a $ 10 millones por un total de $456 millones, comparado con los 16 acuerdos por un total de $514 millones en el tercer trimestre del año fiscal 2010.

·        Las reservas de Norte América fueron $766 millones, 7 por ciento arriba en moneda constante y 8 por ciento de acuerdo al reporte.

·        Las reservas internacionales fueron $515 millones, 19 por ciento abajo en moneda constante y 22 por ciento de acuerdo al reporte.

·        La compañía recompró aproximadamente 1.5 millones de acciones en el tercer trimestre por un total de $35 millones bajo el programa de recompra de $500 millones de acciones autorizado por el Consejo Directivo en mayo del 2010.

DATOS IMPORTANTES DEL TRIMESTRE

Durante el tercer trimestre, la compañía:

·        Completó la adquisición de la compañía privada Arcot Systems, Inc. por un monto cercano a los $200 millones en una transacción totalmente en efectivo.

·        Anunció el lanzamiento de CA 3Tera® AppLogic®, la nueva plataforma estándar de computo nube de la Compañía.

·        Anunció la siguiente generación de ‘CA Automation Suite’ para ayudar a sus clientes en la transición hacia una virtualizada y dinámica infraestructura de cómputo nube.

·        Completó la adquisición de la compañía privada Hyperformix, un proveedor líder de software para manejo de capacidad en infraestructuras de sistemas físicos, virtuales y de nube. Los términos de la transacción no fueron revelados.

·        Anunció la disponibilidad de CA Mainframe Chorus, el siguiente paso en la estrategia de CA Technologies Mainframe 2.0 para simplificar el manejo de servidor, y ayudar a la plataforma para continuar siendo una parte efectiva e integral de las infraestructuras evolutivas de sistemas.

ADQUISICIÓN DE TOROKINA NETWORKS

La Compañía anunció hoy la adquisición la empresa privada Torokina Networks Pty Ltd, un proveedor con base en Sydney, Australia, de soluciones de administración de telecomunicaciones para 2G, 3G, redes de siguiente generación (NGN) y proveedores de VoIP, así como operadores de red globales. CA Technologies y Torokina Networks trabajaron juntos previamente como socios y proveedores independientes. Los términos de la adquisición no fueron revelados. Una nota informativa adicional ha sido emitida.

PERSPECTIVA PARA EL AÑO FISCAL 2011

La perspectiva para el año fiscal 2011 que la compañía anticipa aproximadamente es de 504 millones de acciones vigentes al cierre del año fiscal 2011, y un promedio ponderado de acciones vigentes diluidas de aproximadamente 508 millones para el año fiscal.