Hochschild es la primera empresa en el país que implementa SAP S/4HANA sobre HEC

  • La productora líder en extracción de metales preciosos con SAP S/4 HANA busca consolidar sus finanzas, reducir costos, optimizar el control de proyectos y mejorar la experiencia del usuario.
  • El 100% de los procesos de las 15 empresas que conforman el grupo corre sobre SAP S/4HANA.

Hochschild, productora líder en la extracción subterránea de metales preciosos, con más de 100 años de presencia en el mercado y uno de los primeros clientes de SAP en el Perú, eligió SAP S/4HANA sobre Hana Enterprise Cloud con la finalidad de transformar sus procesos de negocio y consolidar su operación en la región. La implementación, que salió en vivo en enero de este año, abarcó las 15 compañías del grupo empresarial.

Hochschild es la primera empresa en el país que avanza a SAP S/4 HANA sobre HEC, hoy el 100% de los procesos para todas las empresas del grupo corren sobre SAP S/4HANA, lo que brindará mayor agilidad al negocio.

Entre los principales objetivos que impulsaron el proyecto fueron el de optimizar los procesos clave del negocio, desarrollar nuevas funcionalidades para gestionar la integración con bancos, consolidación financiera, control de proyectos y provisión de mejoras en la experiencia del usuario y fijar estándares de seguridad de la infraestructura.

“Necesitábamos un mayor control de nuestros aspectos financieros y costos para ser más ágiles frente a la fluctuación del mercado y mejorar la experiencia de usuario”, señaló Edward Alarcón, Gerente Corporativo de Tecnología de Información de Hochschild.

Tras la migración al modelo cloud computing, Hochschild obtuvo mayor escalabilidad, mayor rapidez en disponibilidad de la información, capacidad de depuración de datos obsoletos y reducción de costos.

Todos los pagos a proveedores y a los más de 4,500 trabajadores en Perú y Argentina se realizan a través de SAP Bank Communication Management (BCM) que integrada con , provee una mejor experiencia a los usuarios.

Por otra parte, Hochschild espera alcanzar una mayor visibilidad de los costos de operaciones y un cierre contable más ágil gracias a la consolidación financiera con SAP Business Planning and Consolidation (BPC) y mejoras en la gestión de tesorería con SAP Treasury and Risk Management (TRM).