Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super Resolution 3 (FSR 3) al mundo de los videojuegos, ofreciendo mejoras masivas de FPS en los juegos compatibles. AMD FSR 3 es la última versión de nuestra vanguardista tecnología de escalado abierto, que añade una avanzada tecnología de generación de fotogramas para aumentar significativamente la velocidad de fotogramas en los juegos compatibles y un nuevo modo de calidad "Native AA" para mejorar la calidad de imagen, todo ello compatible con una amplia gama de tarjetas gráficas, tanto de AMD como de otros fabricantes.

Tras el lanzamiento de AMD FSR 3 y los dos primeros juegos compatibles, Forspoken e Immortals of Aveum™, publicamos el código fuente para desarrolladores en GPUOpen en diciembre de 2023, incluyendo actualizaciones que añadían compatibilidad con la tecnología de frecuencia de actualización variable (VRR) como AMD FreeSync™ y mejoras en el ritmo de fotogramas de FSR 3 para una experiencia de juego más fluida cuando se activa la generación de fotogramas. El primer juego que se lanzó con esta versión mejorada de FSR 3 fue Avatar: Frontiers of Pandora™.

Desde el comienzo de 2024, hemos visto una rápida aceleración en la adopción de AMD FSR 3 en los juegos, con algunos títulos increíbles lanzados y actualizados con FSR 3, como Like a Dragon: Infinite Wealth, Starfield, The Last of Us™ Part I, y muchos más. Eso nos lleva a un total de 40 juegos FSR 3 disponibles y próximos (a 20 de marzo de 2024) en solo los primeros seis meses desde su lanzamiento. Ahora, en la GDC 2024, acabamos de anunciar AMD FSR 3.1, que es la última actualización de nuestra tecnología abierta de escalado y generación avanzada de fotogramas. Sigue leyendo para obtener más información.

Presentamos AMD FSR 3.1 con calidad de escalado mejorada

Anunciado hoy en nuestra presentación de la GDC 2024 "High Performance Rendering in Snowdrop Using AMD FidelityFX™ Super Resolution 3 (FSR 3)", AMD FSR 3.1 tendrá algunas mejoras significativas, nuevas capacidades y actualizaciones:

  • Mejoras en la calidad de imagen del escalado ascendente:
    • Estabilidad temporal mejorada en reposo y en movimiento - menos parpadeo y/o shimmering y "Fizziness" alrededor de objetos en movimiento.
    • Reducción de las imágenes fantasma y mejor conservación de los detalles.
  • Desacoplamiento del escalado FSR 3 de la generación de fotogramas:
    • Permite que la tecnología de generación de fotogramas FSR 3.1 funcione con otras soluciones de escalado.
  • Nueva API AMD FidelityFX:
    • Facilita la depuración a los desarrolladores y permite la compatibilidad con versiones actualizadas de FSR.
  • Compatibilidad con Vulkan® y Xbox Game Development Kit (GDK).

Puedes conocer más detalles sobre FSR 3.1 en el vídeo de nuestra presentación de FSR 3 en la GDC 2024 que encontrarás a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=ojhkxXLRcTU

AMD FSR 3.1 estará disponible para desarrolladores en GPUOpen en el segundo trimestre y llegará a los juegos a finales de este año.

Ejemplos de mejora de la calidad del escalado de AMD FSR 3.1

El primer juego anunciado que recibirá AMD FSR 3.1 es Ratchet & Clank: Rift Apart de Insomniac Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment. La actualización del juego añadirá todas las ventajas de FSR 3.1, incluida la desvinculación de la generación de fotogramas del escalado, para que pueda utilizarse con otras soluciones de escalado compatibles con el juego, y mejoras en la calidad de imagen del escalado temporal de FSR. A continuación puedes ver ejemplos de Ratchet & Clank: Rift Apart que muestran algunas de las mejoras de escalado de FSR 3.1.

AMD 20240709 ima 01

Estos ejemplos de GIF se tomaron de capturas de vídeo de Ratchet & Clank: Rift Apart a 1080p utilizando el modo de rendimiento AMD FSR 2.2/3.1.

Ratchet & Clank: Rift Apart recibirá FSR 3.1 en una actualización del juego que llegará a finales de este año.

Recomendaciones para el uso de AMD FSR 3 Frame Generation

Como ya hemos indicado en materiales anteriores sobre FSR 3 de AMD, cuando se utiliza la Generación de fotogramas FSR 3 con cualquier modo de calidad de ampliación o con el nuevo modo "AA nativo", es muy recomendable estar siempre ejecutando a un mínimo de ~60 FPS antes de que se aplique la Generación de fotogramas para obtener una experiencia de juego óptima de alta calidad y mitigar cualquier latencia introducida por la tecnología. En consecuencia, te sugerimos que ajustes la configuración gráfica, la resolución y el modo de calidad de escalado de FSR de los juegos compatibles para conseguirlo.

AMD 20240709 ima 02

Cuando utilices FSR 3 con una pantalla VRR, te sugerimos que mantengas la velocidad de fotogramas (con la generación de fotogramas activada) dentro del rango de refresco de tu monitor para evitar el desgarro de la pantalla. Para ello, puedes probar el limitador de fotogramas integrado en el juego o utilizar V-Sync, aunque esto puede introducir latencia y vibraciones subjetivamente observables.

También recomendamos habilitar la programación de GPU acelerada por hardware (HAGS) en Windows® 11 en Configuración -> Sistema -> Pantalla -> Configuración de gráficos cuando se utilice AMD FSR 3. HAGS está habilitado en Windows 11 2022 Update en tarjetas gráficas AMD Radeon™ serie RX 7900/7800/7700 cuando se utiliza el software de AMD: Adrenalin Edition™ 23.12.1 o superior.

AMD FSR 3 ya está disponible y próximamente en 40 juegos

Cuando lanzamos AMD FSR 3 en septiembre de 2023, estaba disponible en dos juegos, Forspoken e Immortals of Aveum™, con 10 juegos adicionales anunciados como próximos títulos. Ahora, seis meses después, tenemos la increíble cifra de 40 juegos disponibles y de próxima aparición con soporte para FSR 3. La tasa de adopción de FSR 3 en el juego se ha acelerado rápidamente desde principios de 2024, y algunos de los títulos clave que se han lanzado con FSR 3 o lo han añadido en los últimos meses son Avatar: Frontiers of Pandora™, Farming Simulator 22, Like a Dragon: Infinite Wealth, REMNANT II®, Starfield, The Last of Us™ Part I y The Thaumaturge. A continuación puedes ver la lista completa de los 19 títulos de juegos compatibles (a 20 de marzo de 2024).

AMD 20240709 ima 03

Además de los juegos compatibles actualmente, hay 21 emocionantes juegos que pronto recibirán FSR 3 (a partir del 20 de marzo de 2024), entre los que se incluyen Cyberpunk 2077, Dragon's Dogma 2, Dying Light 2 Stay Human, Frostpunk 2, Ghost of Tsushima Director's Cut, NARAKA: BLADEPOINT, Ratchet & Clank: Rift Apart y Warhammer 40.000: Space Marine 2.

AMD 20240709 ima 04

Para mantenerte al día de los últimos juegos compatibles y de próxima aparición de FSR 3, consulta nuestro post de la Comunidad del Equipo Rojo de AMD "Última lista de juegos compatibles con AMD FSR 2 y 3", que se actualiza con frecuencia.

Mantente al día sobre AMD FSR 3.1

Para obtener más información sobre cuándo estará disponible AMD FSR 3.1 para desarrolladores en GPUOpen y en los primeros juegos, mantente atento a nuestros canales de medios sociales (Facebook, Instagram, AMD Radeon X, GPUOpen X), las últimas publicaciones de noticias en GPUOpen y nuestros blogs de juegos de la Comunidad AMD.