Seguridad en casa: ¿Cómo elegir un sistema de alarmas?
- Lo primero que se debe tener en cuenta al momento de decidir qué tipo de alarma se requiere es reconocer las necesidades de nuestra propiedad.
- Entre las diferentes alarmas que podemos encontrar en el mercado están las alarmas cableadas, las alarmas inalámbricas y las alarmas de emergencia.
Lima, octubre de 2022.- La seguridad en casa se ha convertido en una cuestión de máxima importancia para las familias, no solo por la creciente sensación de inseguridad ciudadana que percibe un 39% de los peruanos —según una reciente encuesta de Ipsos—, sino también por la importancia que adquiere la seguridad de los niños y de los ancianos. Es por ello que cada vez más familias adquieren e instalan sistemas de alarmas en los hogares peruanos.
“Tener un sistema de alarmas en el hogar permite controlar el ingreso de las personas a las casas y, por lo tanto, resulta vital para evitar posibles robos. Tener conocimiento, en todo momento, de lo que sucede en el hogar brinda a las personas una mayor sensación de seguridad”, menciona Héctor Aranzaens, jefe de ventas de Watchmen Perú.
De acuerdo a Aranzaens, se debe elegir un buen sistema de seguridad que brinde suficiente confianza y tranquilidad; además de que este debe ser revisado constantemente por la Central de Monitoreo, para evitar que se activen falsas alarmas. Además, explicó que existen distintos tipos de sistemas de alarmas y que su instalación dependerá de las necesidades de cada familia. Entre las diferentes alarmas que se pueden encontrar en el mercado podemos mencionar:
1.- Alarmas cableadas, tienen la ventaja de ofrecer una mayor fiabilidad, debido a que no dependen de una batería y están conectadas todo el tiempo. Es recomendable para empresas o negocios.
2.- Alarmas inalámbricas, son de instalación más sencilla y estéticamente lucen mejor. Ideal para ambientes como departamentos o casas.
3.- Alarmas de emergencia, principalmente sirven para detectar humo, inundaciones o cualquier otro fenómeno que pueda poner en riesgo la vida de las personas.
Aranzaens recuerda que lo primero que se debe de tener en cuenta al momento de decidir qué tipo de alarma se requiere es reconocer las necesidades de nuestra propiedad. Así, si se cuenta con una casa grande y con áreas exteriores, lo mejor es instalar un sistema de alarmas que permita cubrir diferentes puntos de acceso como ventanas, puertas, entrada a la cochera, etc.
“Por otro lado, si vive en un departamento pequeño, entonces lo más conveniente es un sistema de alarmas que incluya detectores de movimiento, así como apertura de puertas y ventanas”, puntualizó el especialista.