Conoce los fraudes con tarjetas de crédito más comunes y cómo evitarlos
-
Banco Ripley comparte recomendaciones para prevenir fraude y robos durante estas Fiestas Patrias.
Como consecuencia de la entrega de gratificaciones y bonos durante el mes de julio, las estafas y robos con tarjetas de crédito suelen incrementarse en esta época del año. Por ello, es más importante que nunca estar alertas a las principales modalidades de robo para tomar las precauciones necesarias.
El recojo de tarjeta a domicilio se ha vuelto una de las mecánicas más utilizadas en los últimos meses. ¿De qué se trata? Los estafadores se hacen pasar por personal de los bancos acercándose a los domicilios y ofreciendo beneficios falsos, como un incremento de línea, para convencer a las personas de entregar sus tarjetas y robar su información.
Otra práctica muy común es el cambiazo. Los estafadores vigilan a sus potenciales víctimas en los cajeros o alguna tienda y ofrecen ayuda o hacen preguntas para distraer a los clientes. En un descuido, cambian las tarjetas por otra del mismo banco o parecida.
Por último, pero no menos importante, se ha identificado que bandas de delincuentes se acercan a las entidades bancarias con DNIs falsos, simulando ser los titulares, para aperturar cuentas o líneas crediticias.
Ante esta situación, los expertos de Banco Ripley comparten 5 consejos para evitar este tipo de fraudes:
-
No entregues tu tarjeta de crédito o débito nunca a nadie. El personal de Banco Ripley nunca se acercará a tu domicilio para solicitar tu tarjeta.
-
No compartas tu clave secreta, ni la tengas escrita en algún papel o ayuda memoria.
-
No pierdas de vista tu tarjeta mientras realizas alguna compra en una tienda o te acercas a un cajero automático.
-
Firma tu tarjeta al reverso para que la puedas identificar fácilmente.
-
Nunca utilices fechas comunes como tu fecha de nacimiento en tu clave de cajero automático.
Banco Ripley mantiene altos niveles de seguridad e implementa distintas iniciativas que contribuyen a la seguridad, para así proteger a sus clientes y evitar que sean víctimas de algún tipo de fraude. Por eso, hace un llamado a estar atentos a estas modalidades que pueden incrementar durante esta temporada.