Mondelēz en Perú logra paridad de género en cargos gerenciales

 

Mondeléz logo

  • La compañía cuenta con 54% de mujeres en puestos gerenciales, que sería la cifra más alta en la historia de sus operaciones locales.
  • Gracias a diferentes actividades empresariales para fomentar la igualdad e inclusión, Mondelēz ha logrado incrementar la representación de la mujer en la junta directiva de la región Andino hasta en un 48%.

Lima, marzo de 2022. Mondelēz International alcanzó la equidad de género en su junta directiva en la región Andino con una participación de 48% por parte de mujeres y logró en Perú la mayor representación de mujeres en posiciones gerenciales en la historia en 54% de los cargos gerenciales.

La compañía ha hecho un progreso significativo particularmente en áreas en las que las mujeres históricamente han tenido una baja participación, como lo es su operación de manufactura de Planta Lima, la cual cuenta con una representación del 50% de posiciones en el equipo de liderazgo de la planta ocupadas por mujeres.

De acuerdo con el ranking PAR Latam 2020 que elabora Aequales, la presencia femenina en puestos de CEOs y altos cargos es relativamente baja, teniendo en cuenta que en el Perú el 58% de empresas tienen políticas de equidad de género y evidencia que, en puestos de juntas directivas, por cada 7 hombres, solo hay 3 mujeres. En este sentido, Mondelēz, empresa detrás de productos como Field, Oreo, Trident, entre otros, reafirma su compromiso por avanzar en equidad y continuar fortaleciendo la representación de mujeres y grupos diversos dentro de su compañía.

“Sabemos el alto valor de promover equipos diversos en género al interior de las empresas. Gracias al compromiso constante que tenemos con el rol de la mujer, hoy en día contamos con un equipo gerencial integrado en un 54% por mujeres y en un 46% por hombres en Perú” comenta María Alejandra Quintana, Directora de Recursos Humanos para Mondelēz para la región Wacam.

“La realización de actividades dirigidas a la cultura de inclusión y la medición de nuestros avances de manera constante, nos han permitido incrementar la representación de la mujer en la junta directiva de nuestra región Andino hasta en un 48%. Estamos seguros de que los procesos abiertos y transparentes nos permitirán no solo seguir atrayendo talento diverso sino también asegurar el empoderamiento femenino y el crecimiento profesional inclusivo, además de fomentar un ambiente laboral donde creemos firmemente en que las mujeres tienen la capacidad de liderar áreas de alto impacto para el negocio” finaliza Quintana.