Casi 600 jóvenes se benefician del proyecto Voces Futuras de LLYC Fundación
- El número de participantes, de 12 países, ha duplicado prácticamente los de la anterior edición
- Más de 120 profesionales de la consultora han ayudado a los jóvenes a formarse en habilidades de comunicación y soft skills para afrontar su futuro profesional y personal
- Este año las formaciones han sido 100% presenciales y se han incorporado innovaciones digitales
El programa Voces Futuras de LLYC Fundación ha beneficiado este año a un total de 594 jóvenes, un 96% más que el año pasado. 15 organizaciones sociales de 12 países han participado en la cuarta edición de este proyecto que desde 2019 se centra en mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión social, formándoles en habilidades de comunicación y soft skills para que puedan afrontar con mayor confianza su futuro profesional y personal.
En esta ocasión, 120 profesionales de la consultora han participado en el proyecto con reuniones 100% presenciales que han incorporado innovadores contenidos relacionados con temas digitales y nuevas herramientas de comunicación y expresión.
Para llevar a cabo el proyecto, LLYC Fundación ha unido fuerzas localmente con 15 diferentes entidades sociales Fundación Cimientos (Argentina), Noix por Noix (Brasil), Fundación Cerro Navía Joven (Chile), Fundación Alquería Cavelier (Colombia), Fundación Nuestros Jóvenes (Ecuador), Fundación Exit (Barcelona y Madrid, España), Fundación Iter (Madrid, España), Fundación Plaza de los oficios (Madrid), Fundación EDUCA (México), Kantaya (Perú), Fundación TAC (Panamá), Associação Raízes (Portugal), Academia La Javilla (República Dominicana) y Fundación MIRA USA (Miami, Estados Unidos).
En el caso del Perú, Kantaya es una organización que se dedica a generar oportunidades para niños y adolescentes. Tiene el propósito de empoderar a niños en situación vulnerable a lograr sus sueños a través de un programa de aprendizaje intelectual y socioemocional después del colegio. Por ello, LLYC colabora con ellos en sesiones orientadas a potenciar sus habilidades de negociación, expresión oral y autoconfianza.
“Voces Futuras es una de las iniciativas de las que nos sentimos más orgullosos. Con este proyecto queremos poner en valor nuestra contribución al cambio social a través de la comunicación, proporcionando a los jóvenes más necesitados unos recursos que harán que se empoderen. Les permitirán afrontar mejor su futuro y comenzar a transformar su realidad. Quiero agradecer a las organizaciones que han colaborado en esta cuarta edición y a los profesionales de LLYC que han puesto esfuerzo y cariño en que este programa salga adelante ”, comenta María Cura, Presidenta de LLYC Fundación.
Desde que LLYC Fundación puso en marcha Voces Futuras se han beneficiado del proyecto casi 1.400 jóvenes de 49 organizaciones sociales a nivel global. Durante las cuatro ediciones en las que se ha desarrollado la iniciativa, 407 voluntarios de la consultora han dedicado parte de su tiempo a inspirar el cambio social de jóvenes en situación vulnerable.