Huawei define cuatro direcciones de desarrollo de “G-I-G-A” para redes ecológicas y avanzando hacia F5.5G

Durante el MWC 2023, Huawei propuso su visión de "Green Giga" en el Green All-Optical Network Forum organizado por IDATE, y definieron las cuatro direcciones de desarrollo de "G-I-G-A" para redes totalmente ópticas Gigabit verdes. La compañía pidió a todas las partes en la industria totalmente óptica para promover conjuntamente el desarrollo de redes gigabit verdes y apoyar la evolución futura de la red a 10G para avanzar a F5.5G. Durante el foro, invitados de IDATE, la Organización Internacional de Estándares, Huawei, organizaciones de la industria y operadores líderes tuvieron intercambios y discusiones en profundidad sobre la aceleración de la construcción de redes gigabit.

Richard Jin, presidente de la línea de productos empresariales ópticos de Huawei, señala que la banda ancha gigabit se ha desarrollado rápidamente en todo el mundo, y la aceleración y popularización de aplicaciones como 8K, IoT, VR y AR aumentará drásticamente los requisitos de ancho de banda y conexión. En línea con esta tendencia, Huawei delineó su visión de una red gigabit verde: reducir los costos de construcción y O&M por bit a una quinta parte de lo que son actualmente, y sin aumentar el consumo de energía.

Jin también propuso cuatro direcciones para construir capacidades de red: Gigante capacidad, Inteligencia para todos, Garantizada experiencia, y Arquitectura simplificada (G-I-G-A). La red verde inteligente OptiX de Huawei permite a los operadores globales actualizar sus redes en las direcciones G-I-G-A, construir redes gigabit totalmente ópticas ecológicas para proporcionar a los usuarios una experiencia gigabit de alta calidad y apoyar la evolución de la red a F5.5G.

  • Ultra-alto Ancho de banda: Las tecnologías innovadoras como 400G, OXC, metro OTN, 10G PON y FTTR deben introducirse en las redes gigabit, desde la red troncal hasta el hogar, para construir redes totalmente ópticas que proporcionen 400G a redes troncales, 100G a redes de metro, 10G para redes de acceso y conexiones 1G a habitaciones en el hogar. Esto elimina los cuellos de botella de la capacidad de nodo, la capacidad de la capa de red y la capacidad de red de extremo a extremo. Cumple con los requisitos de ancho de banda del servicio y promueve el crecimiento de los ingresos para los operadores.
  • Experiencia determinista: el OptiXstar F30 de Huawei amplía la conexión de fibra óptica doméstica a habitaciones individuales. La innovadora arquitectura C-WAN proporciona una cobertura Wi-Fi de 2000 Mbit/s en toda la casa con roaming imperceptible para lograr una experiencia hogareña increíble. Huawei OptiX Alps-WDM mueve la OTN de los nodos de agregación a los sitios de CO para construir una red E2E totalmente óptica con una experiencia de oso superlativa.
  • Arquitectura simplificada: una arquitectura completamente óptica simplificada proporciona un acceso único y una conexión de un salto. La solución CO+AirPON de Huawei ofrece capacidades PON de 10G a sitios de postes, sitios de aceras y edificios, integrando de manera innovadora múltiples sitios para una gestión simplificada. De esta manera, se puede acceder a todos los servicios B2H y B2B a través de un sitio y una red, reduciendo así el OPEX en un 60%. Huawei combina una solución de red troncal de malla 3D con la solución Alps-WDM para redes de metro para implementar servicios totalmente ópticos desde la nube hasta el lado del usuario, reduciendo en gran medida los costos de construcción de la red, la huella, y el consumo de energía.
  • Inteligencia totalmente dimensional: para mejorar la experiencia del usuario, mejorar la eficiencia de operación y mantenimiento y reducir el consumo de energía, Huawei ha lanzado tres soluciones para permitir la inteligencia totalmente dimensional. La solución Premium Broadband analiza los datos de experiencia para detectar de forma proactiva fallos y completar la optimización de manera oportuna; la solución de digitalización de red de cable óptico detecta los cables ópticos y analiza los datos de manera centralizada, haciendo que la red de cable óptico sea visualizada y manejable; y una solución inteligente de O&M verde ajusta dinámicamente el consumo de energía en función de las placas, el uso del puerto y el tráfico.

Richard Jin concluyó: "Basado en la visión del gigabit verde y las direcciones de desarrollo de G-I-G-A, Huawei continuará innovando para apoyar a los operadores en la construcción de redes ópticas de gigabit verdes que cuentan con desarrollo de servicios orientados al futuro y operaciones eficientes".