PRISA alcanza un acuerdo de refinanciación, cierra 2021 superando previsiones y crea una Comisión de Sostenibilidad en el seno del Consejo
PRISA ha alcanzado un principio de acuerdo de refinanciación que permite al Grupo centrarse en el desarrollo de los negocios, otorgando estabilidad financiera a medio plazo, alargando el vencimiento de la deuda, mejorando la flexibilidad y estableciendo mejoras de márgenes vinculados a los criterios ESG. Además, cuenta, por primera vez, con el apoyo de acreedores que apuestan por el plan de crecimiento del Grupo. Este principio de acuerdo coincide con la aprobación por parte del Consejo de Administración de los resultados de 2021 que, pese a un comienzo de año complicado por el impacto de la pandemia, muestran una clara recuperación en todas las líneas de negocio, apoyadas en una fuerte mejora de la publicidad, el impulso digital y la vuelta a la normalidad en el mercado educativo de América Latina. En el conjunto del año, el Grupo alcanzó un EBITDA de 107 millones de euros, excluyendo indemnizaciones, un 46,2% más que un año antes y superando las previsiones fijadas a comienzo de año (entre 95 y 100 millones). Los ingresos se situaron en los 741 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al ejercicio anterior.
Además, PRISA contará con una Comisión de Sostenibilidad en su Consejo de Administración. Así lo ha acordado también hoy el máximo órgano de gobierno de la compañía con el objetivo de ordenar e impulsar de forma decidida la estrategia de sostenibilidad del Grupo, potenciando las políticas de buen gobierno corporativo y alineando toda la gestión de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La nueva Comisión aprobada por el Consejo de Administración se suma a las ya existentes de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento y la de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo. La Comisión estará integrada por Maite Ballester, que asume su presidencia, junto con Carmen Fernández de Alarcón, Béatrice de Clermont-Tonnerre, Teresa Quirós y Miguel Barroso, todos ellos consejeros del Grupo. Con esta decisión, PRISA quiere dar un paso adelante en su compromiso por un crecimiento sostenible y el desarrollo de una sociedad justa, tanto a través de sus medios y su presencia en el ámbito educativo, como con iniciativas que permitan avanzar decididamente en el ámbito del buen gobierno corporativo, incorporando también criterios ESG en su estrategia financiera.