INTÉLHO Busca Mayor Acceso a la Salud con Nueva Solución de Telemedicina Basada en Avaya Spaces

Quito, Ecuador – 26 de mayo de 2020 - INTÉLHO, compañía creadora y comercializadora de software médico con un enfoque especial de servicio y asesoramiento a clientes en el área de la salud, presentó su nuevo producto de Telemedicina basado en Avaya Spaces de Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA). El objetivo es aportar con una herramienta tecnológica para que se garantice el servicio médico, disponible y accesible a la mayor cantidad de personas que requieran de una atención médica.

Actualmente, INTÉLHO busca convertirse en un software asesor de clínicas y hospitales en Ecuador, vinculando tecnologías de vanguardia que permitan desempeñar el trabajo con enfoque de 360 grados de toda la organización, desde las personas que son la primera cara al paciente, hasta los responsables del análisis económico y del ejercicio contable.

Muchos de los retos que enfrentan las empresas actualmente es la dificultad para administrar las instituciones de forma organizada y es ahí donde INTÉLHO ofrece un gran diferenciador con su software, ya que ayuda a resolver los procesos administrativos de una manera más fácil y fluida a través de un proceso denominado semaforización. Pionero en este esquema, ha logrado que la visualización del estado de los procesos sea tan simple e intuitiva, que conceptos médicos, contables o administrativos dejen de ser tan técnicos y pasen más bien a ser: el color de un ícono. El proyecto de Telemedicina Paciente - Doctor de INTÉLHO, busca además, que su plataforma sobre Avaya Spaces se convierta en un medio de trabajo y consulta que permita a los médicos estar conectados con sus colegas 24 horas del día siete días a la semana, sin limitación de fronteras o idiomas.

Avaya Spaces está ayudando a los proveedores en el área de la salud, a mejorar la coordinación de sus equipos de atención con un enfoque confiable, accesible y simplificado para las comunicaciones y la video colaboración. Los profesionales médicos pueden recibir capacitación rápida sobre el protocolo, independientemente de la ubicación, para atender de manera segura a sus pacientes. Los sistemas de salud de los hospitales pueden minimizar las fallas de comunicación para mejorar la experiencia del paciente y el personal de atención médica puede comunicarse eficazmente entre sí y con los pacientes para recibir tratamiento, diagnóstico y atención virtuales.

“Dada la coyuntura global, si las empresas de tecnología también influenciamos para que los precios de los servicios de la salud bajen, enhorabuena, pues la dinámica socioeconómica mundial requiere de una reducción perenne, no por las medidas de aislamiento o de confinamiento, sino por el sensible concepto de que cualquier persona merece una atención médica sin importar lo complicada que sea, la experiencia que el médico pueda tener o el costo que involucre”. dijo Cristian Guerra, fundador de INTÉLHO. Estábamos trabajando en la integración de nuestro software con una plataforma de Telemedicina; y, aunque contábamos con varias opciones, Avaya, con Avaya Spaces, se diferenció de las otras compañías respondiendo rápidamente a todas nuestras necesidades y trabajando mano a mano con nuestro equipo en el proyecto”.

“La flexibilidad de nuestra plataforma Avaya Spaces permite a las empresas que desean enfocarse al desarrollo de nuevas aplicaciones, hacer uso de todas las herramientas de desarrollo que tenemos disponibles en nuestras plataformas dirigidas a todo tipo de industrias”, expresó Patricio Xavier Quintanilla Peña, Gerente, Avaya Ecuador & Bolivia.

Según Cristian Guerra, “Al emerger la crisis y el confinamiento generado por el COVID-19 y después de una evaluación profunda, concluimos que debíamos incorporar a la plataforma la solución tecnológica a la necesidad urgente de la sociedad, y esa adaptación fue la Telemedicina; la que por supuesto aportó enormemente a nuestro portafolio de soluciones ya disponibles por más de cuatro años en el país”. Finalizó el ejecutivo.

Hoy, más de 5,800 instituciones de salud confían en Avaya.