Con una calculadora de eficiencia de centros de datos Emerson Network Power impulsa la estrategia Energy Logic

El nuevo análisis destaca la importancia de una medida universalmente aceptada que se enfoca en calcular la eficiencia energética de los centros de datos
 
Medir la eficiencia de los centros de datos es el siguiente paso crítico para reducir el consumo de energía de IT, de acuerdo con un reporte dado a conocer por Emerson Network Power, una empresa de Emerson (NYSE: EMR) y el líder global en Business-Critical ContinuityTM.

Esta edición más reciente de la serie de reportes Energy Logic (Lógica de la Energía) de Emerson Network Power continúa la discusión que comenzó el año 2007 con el primer reporte Energy Logic, un mapa de prioridades para optimizar el uso de la energía sin comprometer la disponibilidad o la flexibilidad. Sin embargo, el primer análisis Energy Logic no abordó directamente la eficiencia del centro de datos, ya que sin una métrica para el rendimiento de los centros de datos universalmente aceptada, la eficiencia no puede cuantificarse de forma precisa.

El reporte: Energy Logic: Calculando y Priorizando las Acciones de Eficiencia IT de su Centro de Datos, da el siguiente paso al usar una métrica de referencia para resaltar el valor de medir la eficiencia del centro de datos de la misma manera que los kilómetros por litro (Km/l) ofrece una medida consensuada y fácilmente entendible. Específicamente, el nuevo reporte Energy Logic presenta el concepto de CUPS, o Unidades de Cómputo por Segundo, para demostrar cómo funciona una métrica. CUPS es una medida relativa del desempeño del servidor, de acuerdo con el desempeño promedio de servidores en 2002. Usando datos de múltiples fuentes de la industria, Emerson Network Power calculó el cambio en CUPS entre 2002 y 2007, ofreciendo una medida común del desempeño de los servidores necesaria para calcular la eficiencia. Los profesionales de los centros de datos pueden experimentar con CUPS relativo a su propio centro de datos en una calculadora en línea de la eficiencia de los centros de datos disponible en www.efficientdatacenters.com.

CUPS descubre un hecho importante – si bien se ha incrementado el consumo de energía de los centros de datos en los últimos años, estos aumentos han sido acompañados por avances en el desempeño y eficiencia de los centros de datos. Si el desempeño de los centros de datos hubiera permanecido sin cambio entre 2002 y 2007, las mejoras en la eficiencia logradas habrían reducido el consumo del centro de datos en 2007 a una octava parte del consumo de 2002.

El análisis también ayuda a los gerentes del centro de datos a priorizar las decisiones respecto a la eficiencia energética. Usando la métrica CUPS, el reporte muestra que las 10 estrategias propuestas en el reporte Energy Logic original aumentan la eficiencia de los centros de datos hasta 3.6 veces. La medida también identifica tres estrategias con el mayor impacto – el reemplazo más rápido de las tecnologías IT, la virtualización y la arquitectura de alta densidad.

“Nuestro objetivo con este siguiente paso en Energy Logic es ilustrar cómo una métrica puede descubrir información importante sobre el desempeño al tiempo de ayudar a los gerentes de los centros de datos a priorizar los esfuerzos para mejorar la eficiencia”, aseguró Jack Pouchet, director de iniciativas energéticas de Emerson Network Power. “Finalmente, una métrica universal ayudará a los profesionales de los centros de datos a hacer mejoras importantes en el uso eficiente de la energía al tiempo de satisfacer las crecientes demandas de desempeño”.

Para promover la discusión y el debate de la industria sobre el desarrollo de un modelo consensuado, la nueva entrega de Energy Logic de hoy ofrece tres criterios que una métrica de eficiencia debe cumplir: debe estimular el comportamiento adecuado; estar disponible y ser publicada al nivel de dispositivos IT para ayudar a los compradores a hacer la elección correcta; y ser escalable desde el dispositivo IT hasta el nivel del centro de datos.

“Continuamos enfatizando que las tecnologías cada vez más eficientes de hoy, junto con las estrategias de administración efectivas, pueden ayudar a impulsar la eficiencia de los centros de datos”, afirmó Michael Zatz, gerente general del Programa de Edificios Comerciales ENERGY STAR de EPA en Estados Unidos. “A través de la discusión continua y el intercambio de información, la comunidad de los centros de datos puede seguir brindando beneficios clave a nuestra economía al tiempo de reducir el uso de energía”.