Mondelēz International reportó ingresos en Latinoamérica por USD 1,203 millones en el primer trimestre de 2025
- El crecimiento orgánico de los ingresos netos de la compañía fue del 3,1 %, y estuvo impulsado por la reinversión en marcas y la disciplina de costes.
Lima, mayo de 2025. Mondelēz International, la compañía detrás de marcas como Field, Oreo y Trident, informó que sus operaciones en Latinoamérica registraron ingresos netos de USD 1,203 millones en el primer trimestre de 2025. Esto representa un aumento del 8.8 %, respecto al mismo periodo del año anterior.
En total, la compañía obtuvo ingresos netos de USD 9,313 millones a nivel global, lo que representó un crecimiento del 3.1 %. De ese total, los ingresos provenientes de Latinoamérica fueron un 12.91 %; mientras que Asia y África, el 21.65 %; Europa, el 38.12 %; y América del Norte, el 27.32 %.
En cuanto al crecimiento orgánico de los ingresos netos en Latinoamérica -es decir, aquel que es resultado del aumento de clientes y de la producción de la empresa, y no de fusiones, adquisiciones, alianzas u otras operaciones de este tipo-, estos tuvieron un incremento de 3.9 % en este periodo.
Para el cierre de 2025, Mondelēz proyecta un sólido aumento de sus ingresos netos orgánicos, con cifras de aproximadamente 5%. Además, de un crecimiento de sus mercados emergentes y una gestión eficaz de costes y precios.
“Obtuvimos sólidos resultados para el primer trimestre de 2025. Seguimos alineados con nuestras expectativas, impulsados por una sólida ejecución de nuestra estrategia de crecimiento, mientras lidiamos con una inflación sin precedentes que afecta el costo del cacao”, afirmó Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International.
Asimismo, agregó que “nuestros precios y el rendimiento de nuestras acciones durante el primer trimestre, junto con la solidez global de nuestras categorías, nos brindan una confianza continua en nuestras perspectivas para el año completo”.
El CEO de Mondelēz International también precisó que la compañía sigue enfocada en reinvertir en sus marcas, a través de campañas innovadoras que fortalecen su posicionamiento en el mercado, e impulsar la distribución, mediante la expansión hacia nuevos canales y mercados clave.