Trenitalia y Amadeus firman acuerdo de distribución mundial

·         Mediante este acuerdo, los 91.000 puntos de venta usuarios de Amadeus en todo el mundo tendrán acceso a la oferta de Trenitalia

·      La nueva plataforma estará operativa de cara al otoño

Lima, julio de 2012 Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial del viaje y el turismo, firma con Trenitalia, la división de transporte italiana del Grupo FS, una alianza para la distribución a nivel mundial de la oferta de la compañía ferroviaria a través de todos los canales de Amadeus.

Los agentes de viajes de todo el mundo podrán reservar billetes para los dos servicios de alta velocidad de Trenitalia, Frecce Alta Velocità (que incluye Frecciarossa y Frecciargento) y Frecciabianca[1], a través de los canales ya existentes y del sistema de distribución mundial de Amadeus, al cual están conectados 91.000 puntos de venta. El resto de rutas de media y larga distancia de Trenitalia estarán disponibles próximamente.

Con la innovadora solución, las agencias de viajes podrán seleccionar y reservar trayectos de Trenitalia de manera más sencilla y flexible y, por ende, los clientes disfrutarán de un servicio de reservas y conexiones más cómodo, capaz de satisfacer las necesidades de los viajeros de hoy en día.

Gracias al acuerdo, Trenitalia podrá ingresar en nuevos segmentos de mercado al tiempo que amplía su distribución más allá de sus canales tradicionales, aumentando su presencia en regiones estratégicas como Europa Central, Norteamérica y Asia.

Según un reciente estudio de Amadeus[2], en 2020 el tren de alta velocidad será el medio más utilizado tanto para viajes de negocio como de ocio dentro del territorio europeo, y el volumen de pasajeros mundiales aumentará en 330 millones.

En los últimos años, el número de pasajeros del servicio de alta velocidad Trenitalia AV ha aumentado exponencialmente, alcanzando los 25 millones en 2011. La evolución de la experiencia del viaje en tren es un hecho en toda Europa y hoy en día este medio de transporte se considera una alternativa legítima al avión.

Como parte del acuerdo, los agentes de viajes que utilicen Amadeus Selling Platform (la herramienta más habitual de venta) dispondrán de un acceso estandarizado a los servicios de Trenitalia y podrán hacer reservas mediante la herramienta de búsqueda para tren y avión –FlyByRail Track– y la herramienta de búsqueda específica para servicios ferroviarios –Rail Agent Track–.

De esta forma, los agentes de viajes podrán comparar más eficazmente los servicios de Trenitalia con los vuelos disponibles para la misma ruta, lo que supondrá un aumento de su productividad y la mejora en el servicio a los viajeros al poner a su disposición una oferta más amplia y más transparente.

“Dado nuestro objetivo de desarrollar una plataforma de distribución de múltiples proveedores ferroviarios, supone una gran satisfacción comenzar una nueva relación con Trenitalia. Es un momento emocionante para la industria del tren en Europa, que amplía su red y confía en atraer a nuevos viajeros para que disfruten de los beneficios de esta modalidad de transporte. La clave para el crecimiento es desarrollar el mismo tipo de acceso y disponibilidad que existe en el sector aéreo, factores por los que la distribución internacional es clave para las ferroviarias hoy día. El acceso al inventario de Trenitalia a través de múltiples canales y el enfoque hacia la mejora de la experiencia de viaje, contribuirán a apoyar el crecimiento global de Trenitalia”, manifestó

Thomas Drexler, Head of Amadeus Rail en Amadeus.



[1]Modalidad de servicios ferroviarios para viajar entre las principales ciudades italianas. Los primeros viajan a 300 km/h y los segundos se caracterizan por alcanzar una velocidad de 200 km/h.

[2] Amadeus: The Changing Face of Rail Travel