La actualización de la aplicación Samsung Health facilita el acceso a los historiales médicos, gestión de la medicación y seguimiento de los alimentos
Samsung se compromete a potenciar las rutinas de salud de los usuarios con un ecosistema perfectamente conectado de experiencias de bienestar personalizadas. Samsung Health lo hace posible reuniendo datos de salud fragmentados en una plataforma consolidada, lo que permite a los usuarios controlar fácilmente su bienestar.
Para llevar a cabo esta misión, Samsung Health ofrece ahora funciones ampliadas de gestión de la salud[1], lo que permite a los usuarios acceder fácilmente a sus historiales médicos, gestionar eficazmente los medicamentos y realizar un seguimiento de su ingesta diaria de alimentos con comodidad, todo ello a través de la última actualización de la aplicación Samsung Health disponible a partir de hoy. Para hacer realidad estos avances, Samsung se ha asociado con empresas líderes del sector especializadas en la integración de datos sobre salud, seguimiento de medicamentos y escaneo de códigos de barras de alimentos, optimizando la experiencia en determinados mercados.
Gestione su historial médico desde un único lugar y de forma segura
Con la nueva función Health Records (Registros médicos)[2], los usuarios pueden acceder fácilmente a los historiales médicos de clínicas, hospitales y principales redes de salud, todo en la aplicación Samsung Health. Samsung se ha asociado con b.well Connected Health, una plataforma que consolida los mayores sistemas de historias clínicas electrónicas (HCE) de Estados Unidos, como Athenahealth, Cerner Health, Epic Systems y Veradigm®. La función Health Records guía a los usuarios hacia el cuidado preventivo ofreciéndoles información y alertas significativas que sugieren los siguientes pasos, como la recomendación de pruebas o acciones médicas. Al ofrecer una visión holística de su historial de salud, incluidos los registros de vacunas y recetas, las visitas anteriores al hospital e incluso los resultados de pruebas específicas-, los usuarios pueden comunicarse más eficazmente con sus proveedores de atención médica al tener sus datos médicos importantes al alcance de la mano.
El seguimiento avanzado de la medicación se amplía a más usuarios
Lanzada en EE.UU. el año pasado, la función de seguimiento de medicamentos[3] ha permitido a los usuarios llevar fácilmente un registro de los medicamentos y acceder a consejos e información pertinentes, como descripciones generales, posibles efectos secundarios y advertencias sobre interacciones entre medicamentos o reacciones relacionadas con los alimentos. Esta función es una de las más utilizadas por los usuarios de la aplicación Samsung Health en EE.UU., ya que alrededor de dos tercios vuelven a gestionar sus medicamentos al menos tres veces por semana. A través de la última actualización, la función de seguimiento de medicamentos permite a más usuarios gestionar fácilmente sus medicamentos con funcionalidades y disponibilidad ampliadas. Con la búsqueda visual, los usuarios pueden añadir fácilmente medicamentos a su lista personal de medicación simplemente escaneando el frasco de pastillas con la cámara de su teléfono. También pueden verificar los niveles de adherencia y monitorear fácilmente el progreso de la medicación, incluyendo detalles sobre los horarios de dosificación o una dosis olvidada, a través de un tablero intuitivo.
La función de seguimiento de medicamentos también se está ampliando a Corea del Sur y la India, forjando iniciativas estratégicas con los principales socios regionales para ofrecer información útil a un mayor número de usuarios. En EE.UU., gracias a su asociación con Elsevier, un centro de datos sobre salud reconocido en todo el mundo, la aplicación Samsung Health también ofrece advertencias sobre más de 960 tipos de alergias y posibles reacciones a los medicamentos. En Corea, con el Centro de Información Farmacéutica de Corea (KPIC), un instituto autorizado dependiente de la Asociación Farmacéutica Coreana, los usuarios pueden recibir advertencias sobre los medicamentos que se deben evitar durante el embarazo. Además, en la India, a través de una colaboración con Tata 1 mg, la plataforma digital de atención médica al consumidor líder en la India, los usuarios no sólo pueden recibir recordatorios para reponer medicamentos, sino hacerlo cómodamente en línea cuando lo necesiten.
Monitoree sin problemas la ingesta de alimentos con el escaneo de códigos de barras
Es imprescindible controlar la ingesta diaria de alimentos y establecer hábitos alimentarios saludables. Ahora se ha añadido el escaneado de códigos de barras al rastreador de alimentos de Samsung Health, lo que facilita aún más el registro de los detalles de los alimentos, como los nombres, las calorías y la información nutricional. En colaboración con fatsecret, uno de los mayores proveedores mundiales de datos alimentarios y nutricionales verificados, los usuarios pueden escanear los códigos de barras de los alimentos para recibir automáticamente la información nutricional necesaria en la aplicación. La función estará disponible primero en EE.UU. y en algunos países europeos, como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Polonia, y se ampliará a otros mercados en el futuro.
Samsung se dedica a dar forma al futuro de la gestión integral de la salud y a optimizar continuamente la tecnología de los dispositivos portátiles para ofrecer soluciones más inteligentes y personalizadas para el bienestar diario. Estos avances refuerzan los cimientos de la plataforma de salud digital de Samsung y, cuando se combinan con Galaxy AI y otras innovaciones, ofrecen experiencias más significativas e impactantes a nivel global.
____________________________________________________________________
[1] Estas funciones están diseñadas únicamente para fines de bienestar general y estado físico. No están diseñadas para ser utilizadas en la detección, diagnóstico o tratamiento de cualquier afección médica o enfermedad. La disponibilidad de estas funciones puede variar en función del mercado o dispositivo. Se requiere un smartphone con Android 10.0 o posterior y la última versión de la aplicación Samsung Health (versión 6.28 o posterior).
[2] Samsung Health Records está desarrollado por b.well. Samsung Health Records utiliza la tecnología b.well Connected Health para ofrecer servicios que permiten a los usuarios ver todos sus historiales médicos en una única y cómoda ubicación. Esta función no se debe utilizar para ejercer la medicina ni como base para tomar decisiones médicas.
[3] La función Samsung Health Medications está pensada para ayudar a los usuarios a gestionar su lista y horario de medicación. La información proporcionada es contenido basado en evidencias con licencia de Elsevier, KPIC y Tata 1mg.