AVON COMPARTE SUS ESTRATEGIAS PARA SER UNA EMPRESA SUSTENTABLE
- Reciclaje:
La compañía aumentó su tasa de reciclaje a un 95.8% en comparación al 2019, logrando su objetivo propuesto. Además, han implementado programas sobre cómo convertir desechos en energía y reutilizar lodos de aguas residuales. Por otro lado, reconocen la importancia de educar y capacitar a sus colaboradores sobre la importancia de un enfoque responsable para la reducción de desechos.
- Animal Friendly:
Avon terminó todos sus requisitos regulatorios para la eliminación de pruebas en animales en China y eliminaron por completo las pruebas con animales en sus ingredientes y productos mundialmente.
- Emisiones de Carbono:
La marca de cosméticos superó su meta de reducir un 20% en sus emisiones de carbono. Su objetivo es lograr cero emisiones netas en el 2030 y continuar el uso de energía renovable siempre que sea posible.
- Plant Friendly:
Para Avon, ser respetuoso con el planeta significa proteger la biodiversidad y prevenir la deforestación. Este año, se unieron a la iniciativa BSR, Action for Sustainable Derivatives (ASD), que reúne a los usuarios corporativos de aceite de palma y derivados en los sectores de cosméticos, cuidado personal y del hogar, atención médica y oleoquímicos, para abordar problemas ambientales y sociales en la cadena de suministro de este insumo.
- Consumo de Agua:
Su consumo disminuyó a nivel global a 8.25 galones por 1000 unidades a comparación del año anterior. Además, en el 2020 se logró una reducción de 40% en la intensidad del agua utilizada.
- Embalaje y papel sostenible:
Avon está generando estrategias para reducir el embalaje de sus productos, pasar al papel 100% sostenible y el 2030 contar con un portafolio de productos cuyos envases sean 100% reciclables y reutilizables en todo el mundo.
Actualmente, sus nuevas botellas de 750 ml y 720 ml usan un 18% menos de plástico que antes.
La compañía alcanzó y superó todos sus objetivos propuestos este 2020 y continúa en la búsqueda de generar un impacto positivo al entorno que nos rodea en colaboración de todos los actores, públicos y privados, ya que unidos, todas las partes involucradas conforman una fuerza de bien.