Regresa la fiesta No hay duda, nuestra gastronomía está de moda
En publicaciones y medios alrededor del mundo se destaca la variedad, sabor y tradición de nuestra comida. Pero uno de los inconvenientes de “estar de moda” es que, en algún momento, se deja de estarlo. ¿Cómo evitar entonces que la gastronomía peruana sea más que flor de un día y se convierta en una constante en el imaginario mundial y que, por consiguiente, genere progreso dentro de nuestras fronteras?
Sin duda que disfrutar de cada plato es una primera forma de lograrlo. Pero también son necesarios eventos, instituciones, movimientos colectivos que busquen hacer de la gastronomía una industria.
Con este objetivo presente, el BBVA Banco Continental lanza la segunda edición del concurso Perú Gourmet, un certamen que premiará con 50 mil soles a los creadores de un plato creativo y novedoso pero que, además, busca consolidarse como uno de los pilares para que la comida peruana sea más que una simple moda y se convierta en fuente constante de sabor, pero también de desarrollo.
La mecánica de esta edición del concurso es muy similar al de la edición anterior: para participar hay que ser cliente del BBVA Banco Continental y realizar una compra o retiro con tarjeta de crédito por un monto mínimo de 50 soles. Con ello se ganará una opción para inscribir una receta. Las inscripciones comienzan el 1ero de julio y finalizarán el 22 de agosto. Las votaciones irán del 20 de julio al 27 de agosto. Las 50 recetas más votadas serán evaluadas por un comité encabezado por Gastón Acurio. De ahí saldrán 6 finalistas que se disputarán el primer premio de 50 mil soles (además de premios de 20 mil y 10 mil soles para el segundo y tercer lugar, respectivamente) en la edición 2010 de Mistura.
Así que si hay un momento para dejar salir todas las inquietudes de chef que se llevan dentro es este. Todos están invitados a formar parte de esta fiesta.