Jumio ayuda a las empresas, con su plataforma KYX mejorada, a anticiparse ante el cambiante panorama de amenazas.

Este hub de orquestación integrado pone todo el poder en manos de los usuarios del negocio, a través de un sólido portafolio que incluye múltiples fuentes de datos, un motor de reglas personalizable y análisis para prevenir el fraude a la velocidad necesaria del negocio.

Jumio, el proveedor líder de soluciones de verificación de identidad, evaluación de riesgos y cumplimiento de eKYC/AML, presentó en el Money20/20 USA la mejora de su Plataforma Jumio KYX, con un hub de orquestación integrado que se benefició por la adquisición de 4Stop. La plataforma agiliza la gestión del fraude y el cumplimiento de eKYC/AML con un intuitivo hub de orquestación de un solo paso, que reúne datos globales, señales de riesgo, análisis en tiempo real, insights y un motor de reglas configurable para ayudar a las instituciones a luchar contra el fraude, sin comprometer la experiencia del usuario. Con más de mil millones de transacciones de identidad, riesgo y AML completadas para más de 1.000 organizaciones en más de 200 países y territorios, Jumio cumple su promesa de erradicar el fraude de identidad en línea y acelerar la confianza digital para todos.

Hoy en día, las organizaciones deben detectar y responder a ataques de fraude cada vez más sofisticados de forma rápida y precisa para reducir el impacto en el negocio y afianzar la confianza de los clientes. Según investigación global de Jumio más reciente, el 80 % de los consumidores prefiere medidas de verificación de identidad al elegir marcas online.

Lamentablemente, muchas organizaciones confían en múltiples soluciones para evaluar el riesgo de fraude a lo largo del ciclo de vida del usuario. Esto crea fricciones en el proceso de onboarding y puede provocar el abandono de las transacciones. La amenaza siempre presente de nuevos vectores de fraude y el cambio constante de las normativas y cumplimiento en todo el mundo, complican aún más la capacidad de una institución para estar a la vanguardia, obligándola a dedicar gran cantidad de recursos internos para gestionar el fraude y el cumplimiento.

“La capacidad de las empresas para gestionar eficazmente el fraude mediante el uso de múltiples soluciones, ya no es sostenible en medio de los ataques cada vez más sofisticados y las limitaciones de recursos de TI”, dijo David Mattei, asesor estratégico de Aite-Novarica Group. “Además de permitir a las organizaciones luchar contra el fraude en tiempo real a medida que evoluciona el panorama de las amenazas, las plataformas de orquestación proporcionan una mayor agilidad para responder al fraude y son fáciles de usar. De hecho, nuestra investigación muestra que los ejecutivos globales de fraude que utilizan soluciones de fraude integradas son dos veces más propensos a informar que la gestión del fraude es "algo muy fácil" frente a aquellos que utilizan herramientas de fraude no integradas”.

La Plataforma KYX de Jumio ayuda a las empresas a conocer y confiar en sus usuarios, jugadores, pacientes — quien quiera que sea la "X" en su negocio — en línea. Su intuitivo hub de orquestación ayuda a los profesionales a proteger a la organización y a sus clientes del fraude, el blanqueo de dinero y otros delitos financieros durante el onboarding de cuentas, la autenticación y los procesos de transacciones.

La plataforma incluye:

  • Verificación de identidad con una expansión de las señales de riesgo

○       Las capacidades de Jumio de verificación de documentos y verificación de identidad, líderes de la industria, fueron mejoradas significativamente para detectar manipulaciones sofisticadas de ID/documentos.

○      Un amplio portafolio de fuentes de datos de confianza a nivel global, para una mayor garantía a la hora de evaluar el riesgo durante todo el ciclo del usuario.

○      Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y señales de riesgo de los dispositivos para brindar mayor seguridad y respaldar el cumplimiento.

  • Hub de orquestación completamente integrado

○      Un sofisticado dashboard que presenta información crítica para el negocio en un formato visual personalizado con opciones para profundizar en los datos, que incluyen:

  • Acceso a más de 500 fuentes de datos globales para pruebas de identidad, evaluación de riesgos y cumplimiento de eKYC/AML.
  • Análisis en tiempo real e insights para ayudar a los usuarios del negocio a responder a las amenazas.
  • Información consolidada del fraude y del cumplimiento de la normativa, de fácil acceso y personalizable, además de visualizaciones e informes mejorados.
  • Motor de reglas de autoservicio

○      Los flujos de trabajo personalizables permiten a los usuarios del negocio adaptar sus procesos según sus casos de uso únicos en todos los sectores verticales.

○      La biblioteca más amplia del sector, con más de 800 reglas pre-configuradas, ayuda a los usuarios del negocio a poner en marcha sus planes de prevención contra el fraude y a editar y aplicar las reglas en tiempo real, sin tener que esperar semanas o meses a que sus equipos técnicos las apliquen.

  • Datos e inteligencia, líderes en la industria

○      Con el respaldo de la mayor y más completa red de datos globales.

○      Utiliza los algoritmos de IA líderes de la industria  para automatizar los procesos de verificación, eliminar los sesgos y detectar el fraude más rápidamente y con mayor precisión.

“Nuestros clientes confían en nosotros para mover su dinero de forma rápida y segura alrededor del mundo", dijo Tom Mazzaferro, director de datos e innovación de Western Union. "Ya sea que quieran transferir dinero a través de la aplicación de Western Union, o en nuestros puntos de venta, Jumio nos ayuda a minimizar el fraude, garantizar el cumplimiento de las normativas eKYC desde una sola plataforma y mejorar la experiencia general del cliente. Esperamos continuar nuestra alianza con Jumio para poder lanzar nuevos productos y servicios que permitan atender aún mejor las necesidades de nuestros clientes, al mismo tiempo que mejoramos su experiencia en general”.

“Al colocar a los usuarios del negocio en el centro de un proceso de verificación y proporcionarles una visión holística de las amenazas entrantes a medida que ocurren, Jumio permite a las instituciones evitar la configuración de múltiples soluciones que no hacen más que ralentizar la capacidad de luchar contra el fraude y servir a los clientes", dijo Bala Kumar, director de producto de Jumio. Con Jumio, las empresas ahorran tiempo y dinero además de luchar eficazmente contra el fraude a la velocidad del negocio".

“Las nuevas innovaciones y el alcance de la Plataforma KYX mejorada de Jumio es una prueba de nuestro compromiso inquebrantable contra la erradicación del fraude digital", dijo Robert Prigge, CEO de Jumio. "Jumio continúa liderando la industria con soluciones impulsadas por IA, biometría y otras innovaciones que ayudan a las organizaciones a superar los avances del fraude impulsado por la tecnología, que se está expandiendo en términos de volumen, origen y sofisticación”.