Estudiantes participan en evento internacional de tecnología dirigido a jóvenes mujeres
Como parte de la celebración por el Día Internacional de las Niñas en las TIC, y como iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, y en alianza con Oracle Academy, se llevó a cabo un evento dirigido a mujeres jóvenes que exploran su pasión por el aprendizaje y las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Durante el evento, jóvenes estudiantes de diferentes universidades e institutos latinoamericanos participaron activamente y es importante destacar que SENATI fue la única institución educativa peruana que estuvo presente. El objetivo del evento fue empoderar y alentar a las mujeres jóvenes a considerar carreras en tecnología a través de conversatorios, talleres y mentorías grupales.
“Cada vez más la brecha de género en carreras de tecnología se va cerrando, y por eso queremos impulsar a que las nuevas generaciones y sobre todo las mujeres conozcan sobre las carreras técnicas que solicitan las industrias y se animen a desarrollarse en este campo de la tecnología” menciona Jorge Chávez, gerente académico de SENATI.
Desde el 2018, SENATI mantiene un convenio con Oracle Academy, logrando que el instituto cuente con un staff de especialistas de mayor nivel gracias a la transferencia tecnológica obtenida y un currículo estándar homologado a nivel internacional, que lo convierte en referente líder en carreras de TI.
Testimonio de participante
Sheyla Gladys Camarena Quiquia, cursa el 3er semestre de la carrera de Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial en la sede de SENATI Junín. Sheyla, tuvo la oportunidad de participar en este evento y comenta “Fue una experiencia maravillosa, como speaker dentro del panel que se llevó a cabo con las demás chicas de distintos países de Latinoamérica. Pude compartir con más jóvenes y niñas, sobre mi experiencia en la carrera de Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, y brindar mi testimonio para que se animen a estudiar una carrera de tecnología y así romper con los estereotipos, porque las mujeres también somos capaces de desarrollarnos profesionalmente en estas especialidades”.