Alpesa se une a “Marcas a tu lado” con nueva mayonesa y una receta para disfrutar en familia

  • La marca tiene una fórmula que se adapta a diferentes perfiles y paladares.   
  • Con Alpesa, “Marcas a tu lado” suma 14 productos a precios económicos dirigidos a apoyar a las familias peruanas en este contexto de alza de materias primas. 

Alpesa ha creado una mayonesa blanca sin limón, de consistencia cremosa y muy versátil, capaz de adaptarse a  distintos perfiles y paladares. Con esta nueva fórmula, en sus presentaciones de 85 y 400 gramos, Alpesa se convierte en la onceava marca de “Marcas a tu lado” y el producto número 14 en sumarse a esta iniciativa que tiene el objetivo de apoyar a las familias peruanas con productos de calidad a precios económicos. 

La mayonesa es un ingrediente sumamente usado en diversos platos de nuestra gastronomía. Lo encontramos acompañando un pollo a la brasa, sánguches y como base de aderezo para las ensaladas. Con la llegada del verano provoca, de vez en cuando, algo fresco y ligero, pero nunca dejando de lado el toque cremoso. Por eso, Alpesa te enseña a preparar una ensalada de fideos versátil, que se puede adaptar como entrada o plato de fondo para tu almuerzo o cena.

Ingredientes

  • 350 gramos de fideos tornillo de colores o el que tengas a la mano
  • Mayonesa Alpesa al gusto
  • 1 lata de atún
  • 2 zanahorias picadas en cubos pequeños (160 gramos)
  • 150 gramos de arvejitas peladas
  • 3 choclos amarillos (600 gramos)

Preparación

  1. Cocina los fideos como indica en el empaque. 
  2. Cocina las arvejas con la zanahoria y el choclo desgranado en una misma olla. Recuerda que el choclo y la zanahoria demoran más en cocinar, por lo que te recomendamos colocarlos en el agua hirviendo 5 minutos antes que las arvejas, para ahorrar agua y gas. 
  3. Una vez cocidos todos los ingredientes colócalos en una fuente, mézclalos y déjalos enfriar unos minutos. 
  4. Integra el atún a los fideos, el choclo y las verduras. 
  5. Añade mayonesa Alpesa al gusto. 
  6. Mezcla bien todos los ingredientes y ¡disfruta!