TRES FORMAS DE TENER UN WI-FI SEGURO EN CASA Y EVITAR ATAQUES

  • Según el MTC, existen 2,6 millones de conexiones fijas de Internet en el país.
  • Proteger la contraseña, ocultar la red e implementar equipos de conectividad ayudará a tener un Wi-Fi seguro.

De acuerdo a cifras brindadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), existen 2,6 millones de conexiones fijas de Internet en el país, lo que indica que ocho de cada cien peruanos tiene Internet fijo en su domicilio. Este panorama nos detalla que cada vez son más los usuarios que poseen conectividad en el hogar.

Ante ello, es de suma importancia dar a conocer que hoy en día los peligros en la red se han incrementado, incluso para señales de Wi-Fi domésticas, poniendo la información de todos los usuarios al alcance de cualquier riesgo o ataque. Por ello, debemos implementar dispositivos que permitan proteger nuestros datos.

En ese sentido, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, brinda las siguientes recomendaciones para tener un Wi-Fi seguro y así evitar ataques:

  1. Proteger la Contraseña: Lo primero que debemos hacer es crear una contraseña difícil de reproducir por los softwares de captura de señales Wi-Fi- Por ello, la contraseña debe ser extensa y además debe combinar números y letras de ser posible. Asimismo, se debe evitar compartir esta contraseña con personas extrañas ya que le daríamos acceso a nuestra red y a nuestra información. Para eso tenemos Router y Mesh que habilitan un Wi-Fi temporal para los invitados los cuales están aislados de nuestra red.
  2. Ocultar la Red Inalámbrica: Para que los extraños no busquen descubrir la contraseña de tu Wi-Fi, lo mejor es ocultar tu señal inalámbrica haciéndola invisible. De esta forma, no aparecerá en las listas de señales de personas extrañas y evitaremos ser víctimas de estos usuarios. Los routers tienen una opción que permiten ocultar la red inalámbrica de manera muy sencilla.
  1. Implementar dispositivos de conectividad de manera estructurada: Para poder administrar toda la red del hogar debes estructurarla de manera jerárquica, eso significa que debes tener un Router o un Mesh principal y luego detrás se deberá conectar dispositivos como los Switch, Access Point, Repetidores Wi-Fi y Extensores PowerLine. Con todo ello, se tendrá el control de todos los usuarios de la red desde el Router o Mesh principal. Logrando identificar cualquier conexión extraña para su posterior anulación.

Cabe precisar, que D-Link hace más de 18 años desarrolla en el Perú soluciones de conectividad como el Sistema Wi-Fi Mesh (COVR C-1203) y Routers (DIR-878) que se encargan de administrar y jerarquizar el Internet. Estos y todos los dispositivos de D-Link, son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.