Huawei ICT Competition: Universitarios peruanos ganan concurso mundial en China
- Desde junio del año pasado, la competencia ha atraído a más de 100,000 estudiantes de más de 1,600 colegios y universidades en 61 países. La final de este año contó con 49 equipos de 30 países.
- Los representantes nacionales destacaron en el rubro de Cloud, Inteligencia Artificial y Big data.
Bajo el tema "Conexión, Gloria, Futuro", se realizó con éxito la “Final Global de Huawei ICT Competition 2018-2019” en Shenzhen, China. Huawei desarrolló esta competencia mundial para fomentar nuevos talentos en Tecnologías de la Información y Comunicación (ICT, por sus siglas en inglés).
“En los últimos 30 años hemos realizado muchos esfuerzos para capacitar al talento de las TIC, compartiendo nuestros conocimientos y mejores prácticas”, señaló durante la premiación Ma Yue, vicepresidente de Huawei Enterprise BG y presidente de Huawei EBG Global Sales. A través de esta competencia, los estudiantes tienen la oportunidad de medir e intercambiar ideas para mejorar sus conocimientos en tecnologías de la información y comunicación. Además, esta experiencia es también una plataforma que facilita las conexiones entre el talento internacional y la colaboración entre diversas organizaciones para promover la educación, el crecimiento y el empleo del talento de las TIC.
En esta oportunidad, los universitarios peruanos Carlos Ramírez, Luigi Castillo y Robert Gutiérrez de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ganaron en el área de Cloud, Inteligencia Artificial y Big data, tras pasar con éxito una evaluación que consistió en pruebas que combinaban solución de casos sobre problemáticas sociales con el uso de la tecnología.
Por otro lado, el equipo de Malasia y el de Argelia ganaron el primer Premio del Concurso de Práctica de la Red, mientras que el equipo de la Universidad Shanghai Jiao Tong ganó el primer lugar Innovación.
En esta competencia, Huawei se asocia con instituciones educativas, asociaciones industriales y socios para crear una plataforma para fomentar el talento y aprovechar al máximo la experiencia en las TIC, invirtiendo en el talento para enfrentar las incertidumbres y desafíos futuros.