MANCHAY CONTARÁ CON AGUA Y UN MODERNO HOSPITAL

La población de Manchay, del distrito de Pachacamác recibió el anuncio que SEDAPAL ejecutará las obras del proyecto “Ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la quebrada de Manchay 3ra etapa – Distrito de Pachacámac, que beneficiará por primera vez con los servicios básicos a un aproximado de 9,000 pobladores, con una inversión de S/ 40 millones.

En audiencia pública "Diálogo por el Agua", el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Ing. Juan Tarazona, asumió el compromiso de continuar trabajando para garantizar que en octubre de este año se dé inicio a la ejecución de la obra. “El proyecto considera 85 km de redes, se construirán 6 reservorios, 1 cisterna, 2,289 conexiones de agua y 23 nuevas habilitaciones, algo que se debió dar hace muchos años, por ello trabajaremos juntos para que la gente que necesita los servicios sea una realidad", indicó el Viceministro.

Por su parte, el alcalde de Pachacamac, Elviz Pomes Cano, felicitó el compromiso y trabajo por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Sedapal y de todos los pobladores de Manchay en su lucha por obtener servicios básicos. “Esto es el resultado de la perseverancia de nuestros vecinos, estos proyectos deben continuar por el bienestar de nuestros pobladores, es por ello que vengo trabajando para que vecinos de otras zonas de Manchay también se vean beneficiados con los servicios básicos, mencionó Pomez Cano.

Por otro lado, la primera autoridad del distrito, anunció la construcción de un Moderno Hospital en Manchay, el cual llevará el nombre “Juan Pablo II” una añorada por los pobladores de la zona y que busca beneficiar a más de 160 mil personas, las cuales, en casos de emergencias, deben ir a distritos aledaños en busca de ser atendidos.

En el acto protocolar participaron el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Ing. Juan Tarazona, el alcalde de Pachacámac Elvis Pomez Cano, funcionarios de SEDAPAL, autoridades, dirigentes y ciudadanos de la localidad.