Caja Arequipa presenta primer laboratorio de innovación digital
CajaLab, un laboratorio digital donde se crearán soluciones tecnológicas que facilitarán y mejorarán la experiencia de los usuarios y clientes del sistema financiero, inició sus actividades oficialmente este 21 de mayo. Caja Arequipa, se convierte así en la primera entidad en el sistema de cajas municipales que implementa este modelo digital en nuestro país.
El objetivo de CajaLab es convertirse en un espacio donde se generen ideas, prototipos y proyectos tecnológicos para hacer más eficiente y ágil la atención al público, contará además con el aporte creativo e intelectual del personal que labora en Caja Arequipa a nivel nacional, a fin de optimizar procesos y resultados, que repercutirán directamente en mejoras en las áreas de créditos, ahorros, pagos de servicios, entre otros.
El inicio de las actividades de CajaLab significa el cierre de una etapa emprendida hace varios meses en Caja Arequipa, acorde a las nuevas necesidades de nuestro mercado. “La transformación digital implica una serie de cambios estructurales que están en progreso, entre ellos cambios organizaciones para adecuarnos a procesos orientados al cliente, e incorporar la tecnología para lograr sinergias y perfeccionar el trabajo de todas las áreas de Caja”, afirmó el presidente del directorio de la financiera arequipeña, César Arriaga Pacheco.
El laboratorio digital se encuentra ubicado en el corazón del centro financiero de San Isidro, donde también tiene sede Caja Arequipa. “Desde el laboratorio lanzaremos nuevos y mejores productos y servicios financieros cercanos y ágiles para nuestros clientes. Con ello reafirmamos nuestra visión de liderazgo ahora en la era digital”, señaló el gerente central de Administración y Operaciones, Marco Lúcar Berninzon.
Caja Arequipa tiene cobertura nacional y cuenta con 171 agencias en todas las regiones del Perú, además cuenta con más de un millón 200 mil clientes, lo que la sitúa como la más sólida y más grande a nivel nacional.