Huawei: maximizar el valor de la conectividad y habilitar todos los servicios
Mayo, 2023.- En la Cumbre Global de Analistas de Huawei de 2023, Huawei elaboró el concepto de 5.5G Core, que presenta nuevas plataformas, nuevos servicios y nueva conectividad, durante una sesión de 5.5G Core con el tema "Aprovechar la conectividad". Valor, habilite los servicios completos". Huawei también hizo un llamado a todos los socios de la industria para que promuevan el desarrollo de estándares y tecnologías 5.5G. Con esfuerzos conjuntos, podremos prosperar con lo digital, avanzando hacia el mundo inteligente.
George Gao, presidente de la línea de productos Cloud Core Network de Huawei, pronunció un discurso de apertura en la sesión. Señaló que a medida que el desarrollo de 5G continúa cobrando impulso, el valor comercial de 5G se vuelve más evidente. Esto estimula el crecimiento de nuevos servicios, lo que a su vez plantea requisitos más estrictos en las redes. Para abordar esto, Huawei propone el concepto innovador de 5.5G Core, con el objetivo de maximizar el valor de 5G con nuevas plataformas de red, nuevos servicios y nueva conectividad.
Nuevas Plataformas
La nube de telecomunicaciones se ha convertido en una de las infraestructuras más importantes en el campo de las comunicaciones móviles. En los próximos años, se espera que esta infraestructura cambie a contenedores. Huawei cree que una arquitectura de nube de telecomunicaciones totalmente convergente y de clase de operador es la mejor opción en la era 5.5G, ya que dicha arquitectura puede admitir y administrar máquinas virtuales y contenedores, incluso si coexisten. Esta arquitectura determinista puede seguir el ritmo incierto de la evolución orientada a contenedores. Con los recursos, la gestión y la implementación convergidos, la nueva plataforma de nube de telecomunicaciones sienta una base sólida para los servicios 5.5G Core.
Nuevos Servicios
5.5G Core es esencial para habilitar varios servicios, independientemente de si son para individuos, hogares o empresas. Para usuarios individuales, se introducen IMS Data Channel y la arquitectura NG-RTC. Además de esto, los operadores pueden proporcionar nuevos servicios de llamadas, como llamadas divertidas y traducción en tiempo real, transformando la experiencia de llamadas de voz y video a interacciones inteligentes. Para los hogares, las capacidades de conexión omnipresentes se aprovechan para habilitar más aplicaciones de audio y video, mejorando la experiencia de video de una sola pantalla a múltiples pantallas e interacciones sociales: para las personas que miran videos, esto ofrece un nivel de experiencia completamente nuevo. En cuanto a las empresas, MEC to X permite todo tipo de escenarios de servicio en una multitud de industrias.
Nueva conectividad
La conectividad es la base de la digitalización, y las redes son el núcleo de la conectividad. Para la conectividad orientada al consumidor, XR está creciendo rápidamente. Para impulsar la adopción generalizada de XR, se han estandarizado gradualmente tecnologías como la programación inteligente, la identificación inteligente y la exposición de capacidades. Para IoT, se introducen arquitecturas y protocolos livianos para los dispositivos conectados, lo que reduce drásticamente la complejidad y el consumo de energía de estos dispositivos. Con esto, las redes móviles pueden soportar mejor el número cada vez mayor de servicios IoT emergentes. En términos de Internet de los vehículos, la red se mejora para mantenerse inteligente y detectar varios tipos de información a fin de facilitar la colaboración entre la red y el vehículo, adoptando la era de los vehículos en red inteligente.
Con conectividad mejorada y capacidades de red fortalecidas, 5.5G Core permitirá una gama completa de servicios y desbloqueará continuamente nuevos escenarios de servicio y nuevas experiencias. Sin duda, catalizará la innovación en los servicios. Huawei continuará trabajando con socios de la industria para innovar y luchar por nuevos negocios con 5.5G Core.